Nuevo gobierno federal invertirá 10 mil mdp Programa de Mejoramiento Urbano:Román Meyer

0
5457
  • Próximos titulares de Sedatu e Infonavit recorren colonias afectadas por el crimen organizado y la pobreza en la frontera y sureste del paí­s
  • Se iniciará rescate de espacios públicos el 1° de diciembre

Solidaridad, Quintana Roo, 11 de noviembre de 2018.– Con una inversión de 10 mil millones de pesos, la nueva administración federal a través de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) implementará el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), informó el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón en gira de trabajo por ciudades fronterizas del norte y del sureste del paí­s.

Tras recorrer colonias de alta y muy alta marginación de Mexicali (Baja California), San Luis Rí­o Colorado, Nogales (Sonora) y Solidaridad, Meyer Falcón conversó con vecinos; además, levantó material fotográfico y de video para definir el tipo de equipamiento urbano -prevención del delito, vivienda y rescate público- que será construido en la primera etapa del PMU.

En los recorridos estuvieron presentes Ví­ctor Manuel Villalobos Arámbula, próximo titular de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Armando Rosales Garcí­a, designado subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu; así­ como Carlos Martí­nez Velázquez, quien dirigirá el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre, durante la inauguración de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) que se realizó en Tijuana, Román Meyer afirmó que la Polí­tica Nacional de Vivienda 2018-2024 será la piedra angular para la pacificación del paí­s:

“La vivienda es el primer componente del tejido social. De allí­ surgen los demás derechos y necesidades sociales. En esta transformación, la Polí­tica Nacional de Vivienda será la piedra angular para lograr la pacificación del paí­s”.

Asimismo, recordó que en la Cámara de Diputados se presentó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que replantea el artí­culo 41 para dotar de más facultades a Sedatu en materia de planeación y desarrollo territorial. En particular se establece de forma clara que la secretarí­a será la responsable de conducir la Polí­tica Nacional de Vivienda.

Plan Maestro, Ciudades Fronterizas

  • San Luis Rí­o Colorado y Nogales, Sonora.
  • Tijuana y Mexicali, Baja California.
  • Ciudad Juárez y Matamoros, Chihuahua.
  • Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila.
  • Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here