Despliega Gobierno de Tamaulipas brigadas epidemiológicas por primera tormenta invernal

0
4611

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas originadas por la primera tormenta invernal de la temporada, el gobierno de Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca dispuso la movilización de brigadas epidemiológicas para la atención de personas albergadas en refugios temporales, la intensificación de la vacunación antiinfluenza y el abasto de medicamentos e insumos.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que hasta el momento se tiene un registro de 9 personas en albergues ubicados en Victoria, Tampico y Madero que no han requerido atención médica, sin embargo aseguró que mantendrán vigilancia permanente en virtud de que se pronostican temperaturas congelantes.

Insistió en evitar el uso de leña, carbón o calentadores de gas butano para mitigar el frí­o, en virtud de que podrí­an provocar quemaduras, intoxicaciones y fallecimientos por monóxido de carbono.

«Es recomendable que acudan a los albergues si sus viviendas no cuentan con las condiciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas», añadió.

Pidió abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura; vacunarse contra la influenza; consumir abundantes lí­quidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia; no fumar en lugares cerrados, cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

Molina Gamboa añadió que los niños y adultos mayores no deben manipular lí­quidos calientes y vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios.

Y es que la masa de aire polar continuará el resto de la semana, provocando bajas temperaturas en la entidad, donde se esperan condiciones extremas; en especial los municipios del altiplano donde se reportan temperaturas de hasta menos 7 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here