Poder inconmensurable

La nota se ha leído 1332 veces

Como en cualquier elección que se realiza en México, ya sea para presidente, gobernadores, alcaldes, diputados federales, locales o partidos políticos, la del PAN hecha este domingo no fue la excepción, la misma militancia asegura hubo de todo, desde la mentada compra de votos, inducción y acarreados en otras, ya muy conocidas trampas.

Las artimañas practicadas por sistema político mexicano, fueron lo más sobresaliente de la jornada electoral realizada en todos los estados donde se votó para elegir a quien será el nuevo mandamás, del mencionado instituto político.

Los bandos participantes liderados por el favorito MARKO CORTÉS y el nieto del fundador del partido, MANUEL GÓMEZ MORÍN, cada quien por su lado, anunciaban triunfarían en la elección, este último denunció en todo momento la práctica de todo tipo de trampas hechas por los contrarios, hasta calificó la “elección” de inequitativa, parcial y antidemocrática.

En Tamaulipas, los primeros reportes daban un hecho y como era de esperarse, el triunfo del primero.

En medio de todo esto, el ex presidente de la república FELIPE CALDRÓN HINOJOSA, luego de emitir su voto a favor de GÓMEZ MORÍN, manifestó su deseo de renunciar al PAN, partido que lo encumbró y llevó a la presidencia de México.

A nadie sorprendió la decisión tomada por el michoacano, de quien ya se sabía dejaría de pertenecer a las siglas azules desde hace buen tiempo,
concretamente desde que el partido fuera tomado por RICARDO ANAYA, quien posteriormente forzara la salida de MARGARITA ZAVALA, del albiceleste.

De ambos se espera funden un nuevo partido, desde donde buscarán hacer ruido en elecciones futuras.

En otro punto, tan metidos están dentro de la efervescencia de si se hace o no peatonal la calle Hidalgo en la capital del estado, que tanto la dependencia de Desarrollo Económico de la ciudad como las autoridades del comercio local, ni enterados están que ya son por lo menos tres empresas las que han tenido que cerrar sus puertas por diversas causas, principalmente atribuidas a la inseguridad y la intensa ola de robos que prevalecen y, que a últimas fechas, se han venido incrementado
en el primer cuadro de la ciudad.

No obstante las autoridades del ramo, siguen con la cantaleta de siempre, es decir, anuncian la llegada de nuevas franquicias a la ciudad, dando de paso la creación de decenas de empleos directos e indirectos que beneficiarán a la comunidad victorense.

En otro tema, dentro de la estructura estatal existe un muy influyente funcionario que con una simple llamada tiene todo al alcance de su mano, incluso, asuntos de ordenamiento federal, los cuales hasta son avalados por los propios encargados de la respectiva área, el tema, no es quedarle mal.

En tanto, luego de revisar los perfiles de futuros subalternos que habrán de entrar al relevo derivado de los cambios naturales que requiere una elección de diputados locales, el alto mano decidió eliminar al dirigente del PAN estatal, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR “el Kiko”, de la lista de posibles funcionarios.

Aunque muchos piensan que jamás estuvo ni considerado para ocupar cualquier puesto, debido a la estrechez de su currícula.
Cuando se corrió la versión que habría de ocupar la Secretaría de Educación, aún en manos de HÉCTOR ESCOBAR, todo se debió a que fue el mismísimo “Kiko”, quien se encargó de propalarla.

Actualmente, el dirigente panista se ha encargado de decir que seguirá al frente de dicho instituto político, al menos hasta que finalice el proceso electoral donde se elegirá la nueva legislatura en el Congreso del Estado y eso habrá de suceder, allá por el 2019.

En otras cosas, la ciudadanía de H. Matamoros no vio con buenos ojos la medida adoptada por el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, respecto a no otorgar descuentos en el pago del impuesto predial, a quienes por diversos motivos no están al corriente en dicho pago.

El edil simplemente manifestó, que es una mala práctica adoptada desde hace muchos años por las autoridades locales, -dijo- que no puede ser posible ¨premiar¨ a quienes no están al corriente con el pago de las contribuciones, terminó diciendo el Jefe de la Comuna.

Por otro lado, de allá mismo, según reportes de atención ciudadana, sigue siendo por mucho la falta de luminarias, el principal problema que aqueja a la ciudadanía matamorense.

ELVIA EGUÍA, titular de la referida dependencia, manifestó lo anterior, es decir, la falla de luz en las calles y avenidas en la ciudad, superó las quejas existentes en materia de bacheo y limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here