Estamos en espera de que Gobierno Federal le atore a la llegada de los Migrantes: Servando López Moreno

La nota se ha leído 8202 veces

Por: Anwar  A. Vivian Peralta 

MIGUEL ALEMAN.- Estamos en espera de que el Gobierno Federal le atore a la llegada del migrantes a nuestro municipio, ya que no contamos con recursos y no estamos preparados para este tipo de contingencias, afirmó el alcalde Servando López Moreno.

En entrevista, el edil de esta ciudad fronteriza, lamentó que funcionarios de la secretaria de gobernación no se hayan acercado a nuestras oficinas para ver el tema de la llegada de los migrantes,  y eso es para nosotros muy lamentable, pues no están atendiendo los problemas sociales de nuestra zona fronteriza.

“No estamos preparados en ningún momento para recibir a estas personas y se requiere la presencia de autoridades federales que den un indicio hacia donde se debe tomar acciones precisas en la llegada en próximos días de estas caravanas”, dijo  López Moreno.

Señaló que solamente el gobierno del estado que encabeza el licenciado Francisco Cabeza de Vaca, ha dado algunas señales de interés de atender esta demanda de los municipios de la zona ribereña tengan o no alguna situación de relevancia con la presencia de migrantes hondureños que se trasladan a esta frontera.

Como alcalde de la ciudad fronteriza esta en contacto con las organizaciones, la sociedad en general y las autoridades locales y del estado para atajar cualquier contingencia, pero admitió que el municipio no esta preparado y requiere la atención del gobierno federal por los conductos de gobierno correspondientes ya.

 

Deja un comentario