PRD recolectará firmas para AMLO cumpla con precios de gasolinas

0
5066

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recolectará firmas en todo el paí­s para que el gobierno entrante cumpla las promesas referentes a los precios de las gasolinas y la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Así­ lo aseguró su presidente, íngel ívila, quien consideró que los gasolinazos impactan en la economí­a de las familias mexicanas por el aumento de precios de la canasta básica y del transporte público.

Mencionó que el IEPS fue un invento para que los ciudadanos pagaran los costos de la caí­da del petróleo y reiteró que el PRD nunca estuvo a favor del alza a los combustibles, “al contrario, siempre ha combatido ese tema; presentamos en pasadas legislaturas iniciativas de ley para eliminar este impuesto”.

En los próximos dí­as se presentará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y se verá si se elimina el impuesto o no, aseguró.

De acuerdo con un comunicado, recalcó que los perredistas seguirán preparando iniciativas para lograr que baje el precio de los combustibles y las gasolinas. Hizo un llamado al resto de las fuerzas polí­ticas para impulsar este tema, así­ como movilizar a la ciudadaní­a para que se una a la exigencia en este sentido.

Precisó que en la campaña que iniciará el partido del Sol Azteca se movilizará toda la estructura perredista en el paí­s, en estados, municipios, militantes y simpatizantes y dijo que las firmas recabadas de aquí­ a que se apruebe la Ley de Ingresos y se presente el Presupuesto de Egresos, se entregarán en la Cámara de Diputados por ser la representación polí­tica de los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here