Las herramientas del sistema anticorrupción

La nota se ha leído 5590 veces

Guadalajara, Jal. En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Secretarios Técnicos de las Sec. Ejecutivas de los Sistemas Anticorrupción del país, los temas fundamentales dieron luz respecto a avances en el fortalecimiento de los entes estatales, acorde al plan nacional.

Junto al Secretario Nacional del SESNA, Ricardo Salgado Perrillat, 18 secretarios de igual número de estados, donde destacan Estado de México, Chihuahua, Durango, Tamaulipas entre otros, abordaron problemas comunes que impactan la operatividad de los sistemas estatales.

Las herramientas que dispondrán y que permitirán una comunicación estratégica con la sociedad, contemplan a la Plataforma Nacional Digital; espectro virtual que incluirá la información pertinente de los estados en materia de transparencia, así como de servidores públicos sancionados y de particulares en el mismo tenor.

Del mismo modo, el establecimiento de la Política Nacional Anticorrupción, es la estrategia que se encuentra en trámite de culminación a partir de la misma secretaría.

El cumplimiento de la implementación del nuevo formato de declaraciones de situación patrimonial y de intereses, es otro de los ordenamientos que desde este órgano integral del Sistema Anticorrupción, deberá ser coadyuvante para el logro de los objetivos de dicho Sistema.

El Secretario Técnico de Tamaulipas, lic. Abelardo Perales Huerta, dejó de manifiesto la labor que Tamaulipas desarrolla para el funcionamiento del SEAT y los retos que deberán ser cubiertos en el futuro inmediato.

Deja un comentario