Migrantes no llegaran a Tamaulipas; eligen ruta hacia Tijuana

0
5941

México, 8 Nov (Notimex).- Los integrantes de la caravana de migrantes decidieron en asamblea que este viernes se van de la Ciudad de México, con o sin autobuses que solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el Estadio Jesús Martí­nez «Palillo», en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, decidieron que saldrán a las 5:00 horas hacia Querétaro y que el destino final en México es Tijuana, Baja California.

Los integrantes de la caravana Anabel Rodrí­guez, Carlos Vázquez, Walter Cuello y Milton Bení­tez, entre otros, informaron a casi cinco mil migrantes que los representantes de la ONU les avisarí­an en breve si proporcionarí­an o no 170 camiones que piden, sobre todo para cuidar a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Al tomar la palabra, Anabel Rodrí­guez, luego de que la asamblea se manifestó por irse, confirmó que este viernes, con o sin camiones, continuarán su viaje hacia Estados Unidos.

Apuntó que se determinó que la ví­a más segura es arribar a Tijuana, Baja California, pero la ruta para llegar allá se irá definiendo conforme avance la caravana, «el objetivo es Tijuana y llegar juntos como familia».

En su oportunidad, Milton Bení­tez confió que México sea protagonista de la defensa de los derechos de los migrantes y no criminalice a la migración.

Asimismo alertaron a los migrantes para que no se dejen engañar, ya que han entrado personas al campamento ofreciendo trabajos y «buena paga», lo cual no es seguro, y los exhortaron a que se respeten entre ellos y sobre todo a los transgénero y homosexuales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here