Para nadie es un secreto que, los jefes de campaña de Andrés Manuel López Obrador
Sus erráticas acciones, llevaron al país, al borde de la ingobernabilidad y ensancharon la brecha entre ricos y pobres. Hicieron de la política pública, una comilona de dictadores romanos. Sentaron a la mesa a un reducido círculo de contratistas y se instalaron plácidamente en la poltrona de la oligarquía económica.
Con Peña, el PRI solo regresó, para cerrar el círculo histórico de la corrupción y la creciente desigualdad social.
Fueron seis años donde los vicios políticos y administrativos alcanzaron las cumbres más elevadas del cinismo, las componendas y los privilegios.
Todo ello a costillas de una sociedad mermada en sus expectativas de bienestar familiar; sometida por los grupos criminales. Lastimada y acorralada en el último bastión de la manada humana: la dignidad.
Esto fue lo que en esencia, catapultó la figura de Andrés Manuel Ló
Ya no había nada que hacer. Y los del gobierno federal lo sabían. Pero continuaron con su propia dinámica de negocios y complicidades.
El nudo central de este fenómeno, fue el proyecto del nuevo aeropuerto, la obra apoteósica del reparto entre las élites. Texcoco estaba destinado a ser el gran pastel de la coronación oligárquica: un fin de fiesta a lo grande.
Hoy, los ataques contra AMLO por parte de los grupos económicos y sus voceros, más que desgastarlo antes de llegar, lo están vacunando. A partir del primero de diciembre, las embestidas de sus adversarios, tendrán que hacer acopio de imaginación, porque habrán agotado las municiones antes de tiempo.
En cambio, el nuevo sexenio federal contará con la ventaja propia de todos los gobiernos que llegan estrenando programas sociales y con un abanico de personajes del pasado, listos para el escarmiento. Si AMLO no utiliza está carta, será porque no quiere, aunque material tendrá de sobra.
En este sentido, no sabemos que es lo que le aconsejen sus asesores y hombres cercanos: ofrendarle algunas cabezas al tigre social, con lo cual enviaría un mensaje muy claro sobre la seriedad de la lucha anti corrupción.
O bien, quedarse en el discurso, con los naturales riesgos de reeditar la estrategia del foxismo, misma que después de una campaña pródiga en promesas de castigo penal, terminó en un borrón y cuenta nueva.
En el 2000, el PRI de las tepocatas y de las víboras prietas, terminó por perderle el respeto y tomarle la medida al ranchero guanajuatense. A partir de ahí se consolidó la simbiosis azul y tricolor, que ya había dado inicio con Salinas.
Sin caer en un tipo de arenga para el linchamiento o la cacería de brujas, pues todos los excesos son dañinos, sí es pertinente, a esta corta distancia del primero de diciembre, formularnos la siguiente pregunta:
Hoy, en el 2018, ¿que pasará con la mafia del poder, cuya expresión política, es conocida como el PRIAN, en los tiempos de AMLO?
Habrá que verlo.
——–DIERON INICIO LOS FOROS EN MATAMOROS—-
Bajo el lema “escuchar para gobernarâ€, dieron inicio los foros de consulta ciudadana en Matamoros, bajo el liderazgo político del alcalde Mario López Hernández. La información que se obtenga, servirá para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
El evento contó con la participación de toda la comunidad matamorense: desde empresarios,
En esta ocasión le tocó presidir la reunión al Secretario del Ayuntamiento, Efrain Encinia Marín. El citado funcionario dijo que para el alcalde Mario Alberto López Hernández, los foros, son de capital importancia, pues en ellas se resume el compromiso de escuchar las propuestas de la población, para convertirlas en políticas públicas.
–TRIBUNAL ELECTORAL, RESUELVE EN CONTRA DE EX PRESIDENTE DEL IETAM—
Ayer, el Tribunal Electoral de Tamaulipas, resolvió en contra del ex presidente del IETAM, Jesus Eduardo Hernández Anguiano, mismo que había entablado una demanda laboral contra el IETAM, exigiendo el pago de seis meses de salarios vencidos, jornadas extraordinarias por extemporaneidad y seguro individualizado, entre otras prerrogativas.
Lo único que se le pagará , será prima vacacional y compensación por jornada extraordinaria.
Hernández Anguiano, fue la herencia que le dejó Egidio a Cabeza en el IETAM, pero después salió con cuentas mochas. Se le señala de irregularidades administrativ
Ayer, el Tribunal Electoral bateo a este pájaro de cuenta.