Mucho se ha hablado respecto a los presuntos cambios que seguramente habran de realizarse dentro de la actual estructura estatal, el tema reviste vital importancia pues quienes dejen los cargos serán firmemente candidatos a diputados locales en las elecciones del 2019.
Dentro de esas remociones destacan algunas como la presunta renuncia del Subsecretario de Ingresos ARTURO SOTO ALEMAN, quien podría abanderar la causa panista por alguno de los distritos de la capital del estado.
Sabe bien el PAN, su partido lleva mucho que ganar si es que la cúpula decide considerarlo como candidato, tan simple que quienes pudieran derrotarlo en las urnas están helados sino es que retirados de la política estatal.
No se ve quien podría enfrentar al polémico funcionario, partiendo de la premisa que los posibles rivales políticos no las traen al menos por el momento, todas consigo.
Por otra parte SOTO ALEMAN tiene la ventaja que aunque haya perdido una elección tuvo la oportunidad de hacer campaña política y eso aquí y en china le ayudaría y mucho si es que deciden convertirlo en candidato panista a diputado por Victoria.
Otro que a ultimas fechas se le ha estado cuidando por parte del grupo en el poder es el Secretario de Educacion HECTOR ESCOBAR SALAZAR de quien se dice, lleva mano para contender por la diputación de su natal H. Matamoros.
Es evidente que en las ultimas semanas se ha observado especial interés por que al funcionario se le vea como un conciliador y negociador en el área que encabeza.
Las baterías en todo caso parece estar enfocadas en el sur de la entidad donde sin piedad se a estado atacando a dos connotados ex priistas, ambos, incrustados en la Secretaria de Educación, como seria el caso del Jefe de la Unidad Ejecutiva MARIO LEAL RODRIGUEZ y el Subsecretario de Planeación HUMBERTO ZURITA ERAí‘A.
Los ‘’extraños’’ ataques de que han sido objeto dicen son orquestados presuntamente por el primero a sabiendas de la existencia de una asunto escabroso que existe dentro de la curricula profesional del segundo.
Para tratar de desviar aun mas la realidad en su ‘’estrategiaâ€, el ex yerno de oro presumiblemente colude en el affaire mediático a otros conspicuos funcionarios de la referida dependencia.
En fin dentro de todo este desgarriate queda perfectamente establecido que ninguno de los mencionados para bien por para mal, llegaran a ocupar la silla que detenta el oriundo de H. Matamoros, al tiempo.
Por favor ni se piense siquiera que el dirigente estatal del PAN FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, podría acercarse ni tantito al codiciado puesto.
En otras cosas dentro de las elecciones para encabezar la Facultad de Derecho e la Universidad Autónoma de Tamaulipas finalmente salieron a relucir oscuras maniobras,
Lo grave del asunto es que presumiblemente son encabezadas por el aun director ENRIQUE ALFARO quien evidentemente apoya a ARMANDO VILLANUEVA para que los sustituya en el cargo.
Alguien deberá de decirle al directivo que sus azarosos años de vida porril y viejas practicas antidemocráticas ya fueron debidamente tomadas en cuenta.
Otro de los aspirantes FERNANDO QUINTANILLA no quita el dedo del renglón por alcanzar la titularidad, sin embargo se ha topado con piedra gracias a las artimañas del director de la facultad.
Por cierto a ambos incluyendo a KENIA GARZA quien también levanto la mano para buscar dicho cargo, podemos comentar que todos podrían quedarse vestidos y alborotados, pues existe fuerte evidencia que al referido puesto podría llegar la abogada TAYDE GARZA quien actualmente ocupa el cargo de Derechos Estudiantiles, algo asi como los derechos humanos en el ámbito universitario, asi las cosas.
En otro punto a la indefensión sindical que sufren cada vez mas cientos de trabajadores del sector salud, las autoridades decidieron por sus pistolas no entregar bono navideño sino que igual que el año anterior solamente se entregaran ‘’vastas’’ despensas y otros pichurrientos ‘’apoyos’’.
Resulta ocioso que los afligidos trabajadores busquen apoyo en las autoridades del sindicato, primero porque es perdida de tiempo y segundo, porque están sometidos, asi de fácil.
En otro asunto negro el panorama por decir lo menos, el que enfrenta el alcalde capitalino XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, que hasta el momento sigue batallando por la falta de recursos para las acciones mas elementales que requiere la ciudad.
A todo ello hay que agregar la falta de pericia de algunos de sus directores quienes nomas no han encontrado a manera de echar andar sus respectivas áreas, principalmente la de Servicios y Obras Públicas.
En ese sentido no le queda de otra a XICO que tocar puertas en todas las instancias, pues simple y sencillamente la ciudadanía victorense no puede esperar.
En tanto mayor cuidado debería de tener la Federación de Abogados de Tamaulipas en la selección de sus ‘’directivos’’.
Resulta que el flamante tesorero MARTIN CARDENAS cuando no funge como tal dedica el tiempo a realizar acciones verdaderamente tramposas, por decir lo menos, ya abundaremos al respecto.
maguilar96hotmail.com