¡Teatro Escolar en Matamoros!

La nota se ha leído 711 veces

Matamoros, Tamaulipas. – Se levantó el telón del Teatro de la Reforma en Matamoros para dar lugar a la obra “Papá está en la Atlántida” en medio de un numeroso público infantil.

 

El Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) impulsado a nivel estatal por la Secretaría de Cultura y Cultura Tamaulipas tiene como finalidad “proveer a los escolares una experiencia escénica de calidad que contribuya al fortalecimiento de una cultura teatral, la generación de jóvenes audiencias y la vinculación entre los distintos núcleos teatrales del país” y como parte de sus actividades lleva hasta los espacios culturales y educativas obras que son diseñadas especialmente para público con formación de educación básica.

Hoy tocó el turno al público escolar de Matamoros que se dio cita en el Teatro de la Reforma y que compartió su escenario para gozar de la puesta “Papá está en la Atlántida” del autor Javier Malpica, escritor, narrador y dramaturgo mexicano.

A la presentación asistió la Lic. Sandra Luz García Guajardo, Directora General de Cultura Tamaulipas, acompañada de la Lic. Dolores del Carmen Pérez Guajardo Coordinadora Técnica de dicha dependencia, además de la Lic. Irma Estrada Directora del Teatro de la Reforma.

“Nuestro Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca está muy interesado en que todos los niños tengan la oportunidad de acudir al teatro, es por eso que Tamaulipas participa en el Programa Nacional de Teatro Escolar, mediante el cual serán beneficiados más de 10,000 niños de nuestro estado” comentó la Lic. Sandra Luz García, en su mensaje inaugural.

Como invitados a la primera función asistieron los alumnos del Instituto Bilingüe Harvard, la Escuela Secundaria General No. 7 “Prof. R. Salazar Ceballos”, la Escuela Secundaria General No. 10 “Fernando V. Jiménez”, la Escuela Secundaria General “México”, y la Telesecundaria “Manuel García Costilla” llenado las butacas del Teatro de la Reforma a la expectativa de la historia.

La obra relata la vida de dos niños que van a vivir con su abuela porque su padre cruza la frontera en busca del sustento familiar. La historia que aborda temas muy crudos como el abandono, la migración, la necesidad y el deseo de encontrar a su padre es contada desde el punto de vista de dos niños, que llenan la trama de inocencia y ternura, además de estimula la imaginación e interpretación de chicos y grandes.

“Papá está en la Atlántida” continuará sus presentaciones en Matamoros hasta el día 08 de noviembre, siguiendo con su recorrido y llegando al auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas del 12 al 15 de noviembre, concluyendo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo del 26 al 30 de noviembre ¡anímate y ve al teatro!

Para mayor información consulta la página oficial de Cultura Tamaulipas.
¡Sigue esta y otras noticias culturales en nuestras redes sociales!

Comunicado ITCA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here