Habrá cinco mega refugios para migrantes, anunció Pedro Granados

0
2620

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, 2 de noviembre.-La Caravana de Migrantes tendrí­a, a su paso por Tamaulipas al menos cinco mega refugios en Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Pedro Granados Ramí­rez, Coordinador de Protección Civil, señaló que se busca que los Ayuntamientos habiliten refugios temporales.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que estos refugios podrí­an ser instalados en plazas públicas, debido a que cientos o miles de migrantes se desplazan hacia esta entidad fronteriza.

Granados Ramí­rez dijo «vamos a proponer que haya planes especí­ficos para lo que lo que es el tránsito y la marcha ya sea urbana o carretera y un plan para ofrecer refugios temporales y asistencia social».

Además dijo que también es necesario establecer un plan de negociación o interlocución con los migrantes centroamericanos para que su paso por Tamaulipas sea ordenado.

Granados Ramí­rez dijo que el gobierno estatal ya dialoga con presidentes municipales para estar preparados ante la llegada de migrantes que se espera que lleguen al Estado en unos 15 dí­as.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here