Cruz Azul califica al vencer a Pumas 2-1

0
5608

La Máquina Cementera de Cruz Azul le pegó a los Pumas de la UNAM, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX, y aseguró su boleto a los Cuartos de Final del Apertura 2018.

Por los Celestes anotó Edgar Méndez al 15´ y Andrés Renterí­a al 79´. Por los Felinos acortó Felipe Mora al 85´.

Es así­ que los Cementeros se metieron nuevamente al liderato de la competencia, con 30 puntos, y con boleto seguro a las Fases Finales. En tanto, los Felinos se quedaron en el cuarto sitio, con 26 unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Toluca; Cruz Azul será anfitrión de Lobos BUAP.

El partido

En Ciudad Universitaria se jugaba un compromiso entre dos de los mejores equipos del Apertura 2018; Pumas recibí­a la visita de la Máquina Cementera de Cruz Azul.

El primer tiempo se jugó en gran forma; los de casa avisaron apenas a los nueve minutos, cuando Carlos González se metió al área y le pegó a porterí­a, aunque Jesús Corona contuvo en dos tiempos.

Cruz Azul también generó buenas jugadas. Al 12´; Edgar Méndez controló la pelota en zona de peligro y mandó un disparo que se fue por arriba de la horizontal. El partido estaba entretenido; ambos conjuntos tení­an opciones de abrir el marcador.

Méndez llamó nuevamente la atención; el español cabeceó picado, tras un buen centro de Adrián Aldrete, y venció al portero universitario. De esa forma los Celestes se pusieron en ventaja a los 15 minutos.

Pumas buscó poner igualdad antes del descanso. La más peligrosa llegó a los 38 minutos, cuando Carlos González remató cruzado en un tiro de esquina y Alejandro Arribas cerró la pinza para intentar empujar la redonda, pero no alcanzó a conectar. 

El complemento fue a menos; los dos equipos tuvieron algunas oportunidades, pero les faltaba contundencia para terminar sus jugadas. Sin embargo, la recta final recobró la intensidad y los Celestes aprovecharon para poner el segundo festejo. José Madueña filtró la bola para Andrés Renterí­a, quien no se la perdió al ponerla pegada al palo izquierdo. Era el minuto 79´.

Pumas sacó el orgullo en los últimos minutos, metiendo a los Cementeros en su propia área. Así­ llegó el descuento a los 85 minutos, en un tiro de esquina donde Luis Quintana remató machucado y el balón rebotó en Felipe Mora antes de ingresar a la cabaña de su rival. El gol se acreditó al futbolista chileno.

El cuadro de casa presionó en busca de la igualada; en los minutos finales incluso mandaron a rematar a su arquero, pero ya no les alcanzó el tiempo para darle vuelta a la situación. Es así­ que Cruz Azul se quedó con los tres puntos y aseguró su presencia en la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here