En 2019 municipios obligados a destinar 1.5 por ciento anual para temas de desechos sólidos.

0
5818

Agencia Portátil

Ciudad Victoria, .-En 2019 serí­a obligatorio que los ayuntamientos de Tamaulipas destinen el 1.5 por ciento de su presupuesto anual a proyectos ejecutivos sobre el tema de desechos sólidos.

En entrevista, el diputado Humberto Rangel Vallejo, aseguró que el Congreso del Estado analiza establecer ese ordenamiento reformando el Código Municipal de Tamaulipas.

«Vamos a pedir la aprobación de todas las fracciones parlamentarias para lograr la aprobación de la iniciativa»,  señaló.

Rangel Vallejo, quien preside la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, afirmó que con ello se buscarí­a avanzar en el tema del manejo de la basura.

Además, dijo, también se abordarí­a el tema del tratamiento de aguas residuales y la remediación de cuerpos de agua contaminados.

«Con los proyectos ejecutivos se llega al gobierno estatal y al federal para gestionar los recursos para realizar los proyectos ambientales», explicó.

El legislador local «en ese sentido los municipios tendrí­an que destinar el 1.5 de su presupuesto de egresos porque vemos que aún no han entendido la magnitud del programa».

Rangel Vallejo estimó que los legisladores locales aprobarí­an la iniciativa para que se aplique en las leyes de ingresos municipales para los municipios del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here