Conalep Tamaulipas organiza el 1er. Foro Latinoamericano de Educación Profesional Técnica.

0
6147

Tampico, Tamaulipas. – Con el objetivo de incentivar los lazos de aprendizaje y lograr intercambiar conocimientos con instituciones y paí­ses lí­deres en la educación, Conalep Tamaulipas se ha dado a la tarea de organizar el 1er. Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional, que en esta edición llevará el nombre de: “La educación Profesional Técnica, Motor del Desarrollo del Siglo XXI”.

Tampico será sede de los trabajos que se realizarán, este mes de noviembre los dí­as 14, 15 y 16 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, con temas que tienen que ver con el intercambio de experiencias profesionales, como la cooperación internacional aplicada al desarrollo de la educación.

Dentro de las organizaciones y paí­ses que participan están la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la International Youth Foundation Jobs, entre otras; además se encuentran ponentes de México, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Honduras.

Cada uno expondrá y debatirá sobre la forma de mejorar e impulsar la Educación Técnica Profesional, a fin buscar brechas y habilidades para ayudar a mejor la calidad en la enseñanza, además de fomentar competencias laborales de manera global.

La iniciativa nace luego de un análisis por parte del Director General de Conalep Tamaulipas, Agustí­n De la Huerta Mejí­a, de las necesidades y retos que se presentan en Tamaulipas y en México, así­ como los modelos de innovación que se han ejecutado, desde su gestión en la institución que él encabeza; así­, este encuentro se lleva a cabo en coordinación con Porfirio Ramos Ramiro, Asesor de Asuntos Internaciones, con Benjamí­n Lozano Morales, director del plantel Tampico y su equipo de trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here