TEPJF anula elección a la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León

La nota se ha leído 5131 veces

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección a la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León, con lo que volverán a competir los mismo candidatos a esa alcaldía.

La decisión se tomó con 4 votos a favor y 3 en contra, por lo que la Sala Superior del TEPJF declaró la invalidez del triunfo de Felipe Cantú sobre Adrián de la Garza, y ordena nuevos comicios.

Este martes 30 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutió los resultados de las elecciones a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, ambas en Nuevo León, ya que las más recientes sentencias resolvieron que Felipe de Jesus Cantú ganó la alcaldía de Monterrey, él compitió por el Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras que la alcaldía de Guadalupe quedó en manos de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Diaz.

Sin embargo, ambos partidos decidieron llevar sus recursos de impugnación hasta la última instancia, con lo que el conflicto electoral en esos municipios se prolongó más de tres meses.

Deja un comentario