Da bienvenida Rector al basquetbol de la LNBP en Victoria

La nota se ha leído 763 veces

En el Gimnasio Multidisciplinario sede del Correcaminos de la UAT.

Cd. Victoria, Tam., 28 de octubre de 2018.Ante cientos de aficionados en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con lo cual se presentó en su sede el equipo Correcaminos de Basquetbol de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Al hacer la declaratoria inaugural el Rector Suárez Fernández expresó que nuevamente regresan las emociones del basquetbol profesional ante la afición victorense, a la que pidió seguir y dar su apoyo en todo momento al equipo de casa.

En el marco de la ceremonia protocolaria, el Rector hizo entrega de un reconocimiento póstumo a la familia del basquetbolista y entrenador tamaulipeco Ricardo Antonio Pontvianne Jiménez, jugador olímpico en Tokio 1964 y México 1968; entrenador de Correcaminos Tampico en la ya desaparecida Conferencia de Basquetbol Profesional; y entrenador de la UAT por muchos años.

El reconocimiento fue recibido por su esposa Natalia Ventura Valladolid de Pontvianne quien estuvo acompañada por sus hijos.

En la ceremonia solemne se dedicó también un minuto de silencio en memoria de Don Gustavo Saggiante López, fallecido recientemente, considerado como un ícono y promotor del baloncesto en México.

Acompañado por Rodolfo Hernández Díaz, Gerente General del Club y José Pablo Mancilla Barrón, Presidente del Correcaminos, así como funcionarios de la UAT e invitados especiales, el Rector José Andrés Suárez Fernández hizo el saque inaugural y se tomó la fotografía del recuerdo con el equipo de casa, y con los visitantes Laguneros de la Comarca, de Torreón, Coahuila.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here