Gobierno de Victoria te invita a concurso de catrinas

0
6174

Cd. Victoria Tam, 27 de octubre de 2018.- El gobierno Municipal de Victoria, a través de la  Dirección de Cultura y las Artes, convocan a la ciudadaní­a, a  participar en el Concurso de Catrinas 2018 con motivo del Dí­a de Muertos, que tiene como propósito preservar y mantener vivas las costumbres y tradiciones mexicanas.

El concurso de Catrinas 2018 se llevará a cabo el próximo 2 de Noviembre, en punto de las 17:00 horas en el panteón del Cero Morelos.

Los tres primeros lugares en cada categorí­a ganarán 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos en premios respectivamente.

El Concurso tendrá dos  categorí­as: Catrina clásica infantil  (hasta 12 años) y libre, (mayores de 12 años),  así­ como  Catrina de fantasí­a infantil (hasta 12 años) y libre (mayores de 12 años).

De acuerdo a la convocatoria, los puntos a  calificar en la modalidad de catrina clásica son la  autenticidad del trabajo, colorido, creatividad, material y presentar un mensaje de lo que representa su caracterización.

En tanto que en la categorí­a de Catrina de Fantasí­a se calificará Autenticidad del trabajo, colorido, creatividad, calidad en la elaboración, manera de desenvolverse, maquillaje, uso de materiales, originalidad y mensaje

Los participantes de Catrina Clásica deberán presentar una caracterización inspirada en la catrina de José Guadalupe Posada o Diego Rivera.

Mientras que los participantes de Catrina de fantasí­a podrán utilizar cualquier tipo de diseño, material y presentar un mensaje de lo que representa su caracterización.

El Jurado estará integrado por personas conocedoras del tema, las cuales serán designadas por  el Comité Organizador; el Jurado dará su veredicto al término de la pasarela y la decisión de los jueces será inapelable

Los interesados en participar pueden acudir a la Dirección de Cultura y las Artes de la Presidencia Municipal, ubicada en el 18 Hidalgo esquina planta alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here