En Reynosa: Policí­a Estatal libera a 22 migrantes,entre ellos dos mujeres

0
5477

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretarí­a de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que la madrugada de este miércoles 24 de octubre en el municipio de Reynosa, efectivos de la Policí­a Estatal liberaron a 22 migrantes, entre ellos dos mujeres, originarios de Honduras, Guatemala y México, que se encontraban en una casa de seguridad.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, cuando elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Hacienda Las Bugambilias, cuando detectaron que en la ventana de un domicilio habí­a unas personas pidiendo ayuda.

Al atender el llamado, el personal de la Policí­a Estatal procedió a asegurar el lugar y su entorno, para entrevistarse con las personas, 15 de ellos dijeron ser de origen hondureño, 4 guatemaltecos y 3 mexicanos, quienes manifestaron estar en espera de ser llevados a los Estados Unidos en busca de una oportunidad de trabajo. Tras una búsqueda, no fue ubicada persona alguna relacionada con los hechos.

Los migrantes centroamericanos fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de revisar su estatus legal en territorio nacional y en su caso asistirlos en el regreso a sus lugares de origen; en lo que corresponde a los tres mexicanos, presentarí­an su declaración ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here