Contraloría de Victoria va por aviadores que apapacho Oscar Almaraz

La nota se ha leído 4976 veces

Agencia|LaRegion,Mx

Ciudad Victoria, 26 de octubre.- La administración municipal que preside el Doctor Xicotencal González Urestí llevará acabo una investigación para localizar la existencia de empleados que cobran sin trabajar,conocidos comúnmente como aviadores, advirtió Nora Cepeda Guerrero,Contralora municipal.

Esto se llevara a cabo en cada una de las dependencias municipales, para definir quiénes no están cumpliendo sus funciones y ponerlos a disposición de la misma recursos humanos.

Al inicio de la administración, la funcionaria, dijo que a su llegada, los primeros análisis practicados en una encuesta de ubicación al personal municipal, arrojó decenas de irregularidades, que habrían sido heredadas por la administración del ex alcalde Óscar Almaraz Smer.

Con este análisis y reubicación de personal, la contraloría interna del municipio de Victoria detecto  empleados que cobran sin trabajar (aviadores) y un gran desorden administrativo en la ubicación del personal.

“Hemos encontrado varios comisionados y en otros casos hemos encontrado gente adscrita no comisionado en ningún lado, a lo mejor hay de todo (aviadores) no sabemos a ciencia cierta qué cantidad de una cosa o de otra, no sabría decirles porque aún no terminamos el proceso de revisión hablamos de dos mil 600 los encuestados y aun no terminamos de vaciar toda esta información” subrayó.

Cepeda Guerrero destacó casos  donde se le  cuestionaron a trabajadores,  preguntándoles ¿Qué hace usted? -y me dice pues- yo anduve ayudando, ¿y desde cuándo? pues contestan desde diciembre o enero, dicen que pidieron permiso y ya nadie volvía a preguntar por ellos”.

La funcionaria citó otras irregularidades “nos encontramos casos de gente que tiene incapacidad medica sin tener un soporte, casos que en alguna ocasión estuvieron enfermos y no se les dio continuidad administrativa, son vicios administrativos, que tenemos que ver y regular”.

Deja un comentario