Termina el negocio de Checo

La nota se ha leído 1348 veces

Con una serie de denuncias penales en contra del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Maestros JUAN DÍAZ DE LA TORRE a quien considera fue uno de los personajes que se prestaron para derrocarla del SNTE y traicionarla posteriormente, la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, busca a como dé lugar retomar el poderío de antaño, esta vez, presuntamente bajo la tutela de la nueva ola morenista encabezada por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de quien se dice fue el artífice para obtener en definitiva su libertad y exoneración de los delitos que se le imputaban.

Esta ocasión un par de profesores curiosamente afines a los intereses de la chiapaneca, denunciaron ante la PGR no tan sólo a JUAN DÍAZ DE LA TORRE, sino a varios de sus presuntos cómplices en el desvío presupuestal de más de 20 mil millones de pesos, así como el otorgamiento de créditos a través de una empresa privada con intereses por encima de ley, entre otras cosas.

Por supuesto que llama poderosamente la atención que la maestra ahora se llame sorprendida por haber sido traicionada por uno de sus aliados, como si la sociedad y principalmente el magisterio, haya olvidado que si alguien conoce y entiende a la perfección el significado de la palabra traición, es precisamente ella.

O de verdad creerá que ya se olvido aquel espinoso asunto cuando ELBA, siendo una de sus principales su “aliadas”, se prestó al juego del entonces presidente de la república CARLOS SALINAS DE GORTARI para derrocar del SNTE al potosino CARLOS JONGITUD BARRIOS, y que, como premio a su traición, recibiera precisamente la dirigencia del sindicato mas grande y poderoso económicamente de América Latina.

Por lo demás queda bastante claro que la chiapaneca viene con todo el respaldo gubernamental para apoderarse nuevamente del magisterio, para ello, sólo espera que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia Administrativa falle a su favor y sea reinstalada como dirigente nacional de sus adoradas siglas, aunque también podría hacerlo a través de alguno de sus múltiples testaferros, con todo lo que ello signifique.

Por supuesto que todo este relajo habrá de impactar de manera directa, a decenas de secciones magisteriales en el país y eso incluye a la Sección 30 de Tamaulipas, donde destaca en primerísimo lugar la figura del ex dirigente gremial ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, a quien por cierto se le sigue candidateando para ocupar una extensa gama de cargos relacionados con la educación tanto del país, como en la entidad.

En otro punto luego de un intenso ajetreo mas de dimes y diretes entre los mismos aspirantes del PRI a dirigir los destinos del otrora partidazo, finalmente el CEN decidió que fuera YAHLEEL ABDALA quien suceda por fin el cargo a SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

La noeladerense fue citada en la sede del partido en la cdmx para hacerle el anuncio, cabe resaltar que el tema estaba resuelto desde la semana pasada, sin embargo una situación meramente de familia provoco que se extendiera el nombramiento.

Será este viernes cuando la presidenta del priismo en el país CLAUDIA RUIZ MASSIEU se apersone en esta capital para tomarle la protesta de rigor a la dama en mención.

Asimismo se estableció desde el mismo comité ejecutivo nacional que la Secretaria General seria ocupada por JOSÉ BENITEZ.

Queda claro que lo mejor que pudo pasarle al PRI y a los priistas en el estado, es que se nombrara al nuevo dirigente, partiendo de la premisa que en unos cuantos meses estará en juego la elección en el 2019 donde como bien se sabe, habrá de elegirse la nueva camada de diputados locales.

Por lo demás quedara el triste recuerdo del “trabajo” realizado por GUAJARDO MALDONADO al frente del tricolor y que aparte de perder casi todo en las elecciones pasadas, hizo del partido su gran negocio familiar y de ello, hay constancia.

Todo ello ocurre sin contar que se peleó innecesariamente con los cuadros mas importantes de antaño y de la actualidad, utilizando la traición como su principal herramienta.

En otras cosas quienes no quitan el dedo del renglón son los dueños de las chatarras llamadas “micros” y “autobuses” del transporte público que no solo exigen mejores apoyos y beneficios sino que están solicitando aumentar el pasaje a dos pesos y no a uno como habían pedido.

Lo malo del tema es que siguen exigiendo sin siquiera ofrecer nada a cambio, no quieren comprometerse a casi nada, como si no se supiera que si por algo se les conoce es precisamente por incumplir cuanto acuerdo se ha establecido, tanto con los gobiernos pasados como con el actual.

En otro tema dentro de la bronca que se traen hacia el interior en la CNC estatal respecto al cambio de dirigencia, trasciende que esta es generada por la maestra LUPITA FLORES ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias.

Como bien se sabe buscan lo que aun queda de dicha organización RAUL GARCIA VALLEJO, OMAR MARTINEZ y hasta JUAN BAEZ

maguilar96@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here