Sí­ apoyo a migrantes: Xico

0
5241

El Presidente de la COPARMEX Victoria se sumó a las propuestas del alcalde Xicoténcatl González, manifestado su disposición a colaborar con la ayuda que se podrí­a brindar a la caravana de migrantes centroamericanos, que estarí­a llegando a tierras tamaulipecas.

Ciudad Victoria, Tam. 25 de octubre del 2018.- Invitado por la COPARMEX Victoria que preside Mario Flores Pedraza, el alcalde Xico González se reunió con los miembros de esta organización para tratar diversos proyectos del municipio y las acciones a realizar ante la posible llegada de la caravana de migrantes.

Miembros de la COPARMEX levantaron la mano y se sumaron a las propuestas del edil Xico, para hacer frente a la eventualidad que podrí­a tocar al municipio.

Xico González dijo que ya se genera un consenso poblacional para unirse y apoyar en esta labor; en comunidades rurales y otras organizaciones se están uniendo a esta postura humanitaria: “sumar y ayudar”.

A nivel nacional y en otras entidades del paí­s, la COPARMEX ha manifestado el respaldo a la ayuda humanitaria para esta caravana de miles de migrantes que cruzan nuestro paí­s procedentes de Honduras, Guatemala y otros paí­ses centroamericanos, y que tentativamente podrí­a estar cruzando Tamaulipas en los próximos 35 dí­as.

En el encuentro generado bajo el mejor escenario, el Alcalde presentó las acciones iniciadas por su gobierno, como los 100 dí­as de bacheo, el cambio de bombas y tuberí­a nueva a través de la COMAPA Victoria y la implementación del programa “Viernes Contigo” del que aseguró; ha generado respuesta rápidas a la problemática social de cada comunidad.

También se les informó a los empresarios, que ya se encuentran en camino, importantes obras de pavimentación hidráulica, un banco de proyectos turí­sticos, económicos, ambientales y de ordenamiento territorial, y otras acciones que dijo; estarán integradas al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y se presentarán durante los primeros 90 dí­as de la administración.

También estuvieron en la reunión el presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana, Lic. Héctor de Anda Cortez; el Secretario del Consejo Directivo de COPARMEX, Ing. Francisco González Cuesta; el Segundo Sí­ndico, Lic. Luis Torre Aliyán; el director de Desarrollo Económico Municipal, Lic. David Canales González y como invitado especial Xicoténcatl González Uresti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here