Gloria Molina lleva porra al Congreso, pero aun sí le llueven reclamos

La nota se ha leído 4765 veces

La Comparecencia de la Secretaria de Salud Gloria Molina en el Congreso del Estado, paralizo labores en todas las direcciones y Departamentos de Salud, ya que todos sus titulares, Directores de Hospitales y áreas fueron abandonadas para acompañarla y echarle porras y aplausos mientras los Diputados de diversos grupos políticos le reclamaban  la falta de medicamentos y la mala atención en Hospitales de la entidad.

Agencia Portátil|La Región.Mx

Ciudad Victoria, 24 de octubre.- Con aplausos y porras por parte de los empleados de la Secretaria de Salud,  y el reclamo a constante a Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social se realizó la quinta comparecencia de la Glosa del Segundo Informe.

En la comparecencia  Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, fue cuestionado por el lento avance para restituir el tejido social en Tamaulipas.

E titular de la dependencia, también  recibió el reproche de los legisladores del PRI, MORENA y Nueva Alianza por haber abandonado la dependencia durante 5 meses para incorporarse a su partido durante el proceso electoral, “esta secretaria pende de un hilo muy delgado siempre, pero usted lo rompió” le replicó la diputada Copitzi Hernández del PRI.

A su vez, la diputada de MORENA María de la luz Castillo, le reclamó la politización en la entrega de apoyos alimentarios durante el pasado proceso electoral además de la falta de eficacia para combatir las desigualdades sociales, “se deben salir de la comodidad de las oficinas y caminar por las calles para observar la pobreza en que viven los tamaulipecos”.

En respuesta Peña Flores dio un reporte pormenorizado de las acciones emprendidas por su dependencia, en donde destacó que se han beneficiado a 350 mil habitantes con apoyos sociales, los legisladores no quedaron convencidos.

El funcionario estatal citó cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), destacó la disminución de los niveles de pobreza en Tamaulipas al colocar a Tamaulipas en el lugar cinco con los menores índices de marginación a nivel nacional.

“Tamaulipas va reduciendo cada año los indicadores de carencias, según el Coneval”.

Peña Flores justificó su ausencia de la dependencia durante el proceso electoral y aclaró que los programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social siempre han estado blindados contra cualquier mal manejo.

Finalmente dijo que Tamaulipas viven 2 millones 200 mil personas con algún tipo de carencia y se atiende con apoyos alimentarios más de 300 mil familias que representa a un millón 300 mil habitantes.

GLORIA LLEVA PORRA AL CONGRESO

La Secretaria de Salud en Tamaulipas “está enferma” coincidieron diputados locales , los legisladores de Nueva Alianza, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano se manifestaron “insatisfechos” por los resultados obtenidos en este rubro en estos dos años de la actual administración.

Entre los cuestionamientos de las bancadas parlamentarias, fue sobre el desabasto de medicamentos que es grave para los derechohabientes, además de la mala atención de médicos, enfermeras y personal administrativo.

Reprocharon que, a pesar de ser la segunda dependencia con mayor presupuesto en Tamaulipas, éste no se ve reflejado en los resultados obtenidos.

Por último, el legislador priista Carlos Morris Torre denuncio la falta de transparencia al interior de la Secretaría de Salud, en esta dependencia no se sabe cómo se gastan los recursos, sobre todo porque el informe que vertió la funcionaria estatal, subrayó, dista de los resultados que se están dando.

 

Deja un comentario