¡¡¡ Vamos Xico, si se puede!!!

La nota se ha leído 2641 veces

En México, como consecuencia de la expansión de las actividades ilícitas que cada día infestan más, a más regiones, la danza de los cadáveres se acumula en los semefos y los panteones son insuficientes para dar sepultura a quien es ejecutado.

Este año los homicidios dolosos tendrán su máximo histórico y seguirán aumentando en tanto la delincuencia organizada habrá nuevos nichos de negocios que le permitan continuar su expansión.

Ello desde luego por la omisión o complicidad de la autoridad que no atina a encontrar una estrategia que le permita recuperar el control de las calles.

Así que los cadáveres se apilan sin saber que hacer la autoridad con ellos ya que las normas internacionales obligan al Estado a no dar sepultura a una víctima hasta que su proceso de identificación este garantizado y se tenga un panteón donde poder tener identificado el cadáver para futuras pruebas.

Por lo que al rebasar los espacios a quien sabe quien se le ocurre contratar camiones refrigerados que no saben dónde colocar ya que los olores alertan de su contenido.

Así que las imágenes que observamos de cadáveres apilados, con personal caminando sobre ellos, con más de dos años de danzar entre un predio y otro dejando una estela de líquidos corporales y olores fétidos ni al más prolífico escritor de novelas policiacas o de terror se le pudo ocurrir.

En México hasta lo imposible es posible, lo ilógico se convierte en lógico y lo irracional se hace racional, así que como cristiano no puedo entender cómo puede descansar en paz un alma que no se le da cristiana sepultura.

Todos a punto de vomito supimos de esta lamentable situación ,sin embargo el fondo es aun más irracional ya que habla de una autoridad rebasada , incapacitada, atada a leyes anacrónicas y disfuncionales y aun más profundo, refleja nítidamente lo mal, muy mal que estamos haciendo las cosas los mexicanos.

Quienes gobiernan y los que los llevamos al poder.

Habla de una insensibilidad, de una pérdida de valores y de un absoluto des humanismo y aun peor es aceptar que ya nos acostumbramos como sociedad a ello, que sea parte de nuestro entorno diario, que sea nuestra cotidianidad y nos reímos y mofamos hasta que nos toca, y si de estadísticas hablamos, cada día que pasa se aumenta en un porcentaje la posibilidad de que nos toque y si vivimos en estados fallidos cooptados por la delincuencia el porcentaje de posibilidades es aún mayor.

Es una tragedia que enluta a los mexicanos y que no se ve quien y como pudiera revertir la escalada de terror en que vivimos.

En lo local, hoy inicia el segundo trienio de la historia de cd.Victoria que no será gobernada por el PRI.

Lo que parecía impensable finalmente se dio y el doctor Xicoténcatl González toma las riendas en medio de una gran expectativa de cambio, un deseo colectivo de que traiga una varita mágica que resuelva los hondos problemas victorenses como son el desempleo, la falta de oportunidades, una economía tambaleante y una deficiencia de servicios públicos como el agua potable.

Así que solo le podemos desear éxito y que el creador lo ilumine para tomar las mejores decisiones como lo es nombrar a un gabinete balanceado y adecuado que le permita descargar en expertos los temas de mayor relevancia.

Para rematar, como entidad una vez más fuimos nota nacional sin que se perciba un tono diferente a como se daban las cosas en otros sexenios, así que todo sigue igual por lo que tendremos los mismos resultados.

pensadorobles@yahoo.com.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here