Marina y Defensa refuerzan apoyo a veracruzanos ante incremento de río Papaloapan

La nota se ha leído 2247 veces

México,  (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal perteneciente a la Unidad de Apoyo Móvil reforzó el apoyo en el municipio de Tlacotalpan, ante el incremento en el nivel del río Papaloapan.

En un comunicado, precisó que anoche y esta madrugada personal naval realizó el llenado de tres mil 500 costalillas que son colocadas como barrera de contención en las viviendas ubicadas en la ribera del río, a fin de reducir las afectaciones en los hogares de las familias veracruzanas.

Asimismo, destacó que los recursos humanos y materiales de la Armada de México concentrados en ese municipio se encuentran listos para proporcionar la ayuda necesaria, en coordinación con las autoridades de Protección Civil y de los tres órdenes de gobierno.

La Marina llamó a los habitantes, cuyas viviendas se encuentren asentadas en zonas ribereñas, a estar pendientes y atender las recomendaciones de las autoridades competentes.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a operar los comedores comunitarios en el municipio de Álamo, donde hay afectaciones por las lluvias.

En su cuenta de Twitter, @SEDENAmx, informó: «Personal de la 19/a. Zona Militar (Tuxpán, Ver.) activaron comedores comunitarios y proporcionaron atención médica como parte de la aplicación del #PLANDNIIIE en su “Fase de Recuperación”, en el Mpio de Álamo #Veracruz debido a las fuertes lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here