Firman carta de intención SET con el sistema de educación superior del estado de Nevada

0
4924

Ciudad Victoria, Tam., 18 de octubre de 2018.-El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez firmó una Carta de Intención con el Rector del Sistema de Educación Superior del Estado de Nevada, Dr. Thom Reilly; de igual manera participaron en la firma la Asesora de la SET, Ivett Bermea, así­ como los Rectores de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Tamaulipas.

La firma tuvo lugar en la oficina del Rector del Sistema de Educación Superior del Estado de Nevada, Sistema que se conforma por 13 Regidores y 8 instituciones: College of Southern Nevada (CSN), Desert Research Institute (DRI), Great Basin College, Nevada State College, Truckee Meadows Community College, University of Nevada Las Vegas, University of Nevada Reno, y Western Nevada College.

Durante la reunión a la cual asistió también el Director de Educación Superior de la SET, Flavio Hinojosa ílvarez; cada una de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Tamaulipas, mostraron su infraestructura, matrí­cula y las actividades que realizan.

Se discutieron temas de interés para ambas partes: Movilidad Internacional para estudiantes y maestros, Inglés técnico para maestros, Programas de Energí­as Sustentables, Programas de capacitación, STEAM programs ( Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), Centros de Investigación, Intercambios temporales de programas de mano de obra, así­ como Programas de emprendedores.

De igual manera se abordó el tema de la necesidad de actualización y capacitación de maestros en el área de Mecatrónica por lo cual se discutió el posible uso del laboratorio de Western Nevada College, así­ como una capacitación en lí­nea complementaria.

Los temas de mayor interés a colaborar serí­an el área de Ingenierí­a Mecatrónica, Seguridad Cibernética y el idioma Inglés para estudiantes y maestros.

Se finalizó la visita con un recorrido por la empresa TESLA, una de las más grandes en la Industria de Energí­as Sustentables, donde se apreció el avance tecnológica en este sector, además se logró apreciar la cultura organizacional y de innovación de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here