Avanza Tamaulipas en educación de calidad

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Ciudad Victoria, Tam., 10 de octubre de 2018.-En el marco de su comparecencia ante integrantes de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, reveló que con la entidad logró incrementar la cobertura en la educación media superior para situarnos en 76.5%, superando el 75.8 por ciento del ciclo escolar 2016-2017.

Además, con base en las cifras estadí­sticas proyectadas por el Sistema Nacional de Información de Estadí­stica Educativa, la cobertura en Educación Preescolar se incrementó 13 décimas porcentuales, para pasar de 65.6 a 66.9% respecto al ciclo escolar 2016-2017.

Dijo que “en Tamaulipas el grado de escolaridad es de 9.7 con lo cual nos colocamos tres décimas por encima de la media nacional que es de 9.4”.

Todo ello, ha contribuido a que el Sistema Educativo en Tamaulipas haya avanzado 8 posiciones a nivel nacional al pasar del lugar 20 al 12 en el ranking del índice de Cumplimiento de la Responsabilidad para mejorar la Calidad Educativa.

En el marco de la comparecencia, el titular de la SET realizó su presentación sobre los rubros de: Presupuesto Educativo, Estadí­stica, Indicadores, Acciones Estratégicas, Capacitación y Estí­mulos al Personal Docente, así­ como Ciencia y Tecnologí­a.

Subrayó que en el ciclo escolar 2017-2018 se alcanzó la matrí­cula de 1 millón 14 mil 410 estudiantes, atendidos en 6 mil 464 escuelas, por 54 mil 64 docentes, en 34 mil 438 grupos.

Escobar Salazar mencionó que en la educación Secundaria y Media Superior, se instrumentaron diferentes acciones para disminuir los í­ndices de abandono y reprobación escolar.

“Por mandato constitucional, la educación es un derecho personal que trae consigo beneficios a la sociedad, por lo que el Estado ha de garantizar ese derecho y su vigencia, por ello desde el inicio de esta administración el Gobernador del Estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, concibió un Sistema Educativo en Tamaulipas, que superara las inercias, con caracterí­sticas innovadoras y de vanguardia, que aseguren una educación de calidad con pertinencia y equidad”, agregó.

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