Logra FND colocación histórica desde su creación

0
1605

Ciudad Victoria Tamps,. 21 de octubre.-La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) logró una colocación histórica de 500 mil millones de pesos desde su creación y hasta el mes de octubre de 2018, lo que representa la dispersión de recursos para impulsar al sector agroalimentario, industrial y de servicios en el medio rural del paí­s.
La institución que encabeza Enrique Martí­nez y Morales informó que en sus 15 años de existencia, el crédito dispersado ha generado más de tres millones de historias de éxito en el sector rural y se contribuyó al crecimiento de los productores, así­ como al establecimiento y consolidación de miles de negocios a nivel nacional.
El Ing. Saúl Salinas Cortes, agente estatal de la referida dependencia, dijo, que de acuerdo a la información por la FND, del medio billón de pesos en financiamiento colocado en el paí­s, alrededor del 43 por ciento corresponde al sector agrí­cola, el 25 por ciento para el impulso y desarrollo de las actividades comerciales en el medio rural, el 14 por ciento a ganaderí­a, 11 por ciento en servicios y tres por ciento en el ámbito industrial, entre otros.
El financiamiento canalizado durante los últimos 15 años (500 mil millones de pesos), el 64.5 por ciento (que equivale a más de 322 mil millones de pesos) fue colocado entre 2013 y 2018, lo cual permitió fortalecer las actividades comerciales en el sector rural, particularmente en el ámbito agrí­cola.
Concluye, que ello, contribuyó a un mayor dinamismo comercial en el sector agroalimentario, tanto en lo referente al rubro interior y el de exportaciones, así­ como a generar nuevos empleos con el establecimiento de empresas y negocios en el ramo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here