Logra FND colocación histórica desde su creación

La nota se ha leído 1459 veces

Ciudad Victoria Tamps,. 21 de octubre.-La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) logró una colocación histórica de 500 mil millones de pesos desde su creación y hasta el mes de octubre de 2018, lo que representa la dispersión de recursos para impulsar al sector agroalimentario, industrial y de servicios en el medio rural del país.
La institución que encabeza Enrique Martínez y Morales informó que en sus 15 años de existencia, el crédito dispersado ha generado más de tres millones de historias de éxito en el sector rural y se contribuyó al crecimiento de los productores, así como al establecimiento y consolidación de miles de negocios a nivel nacional.
El Ing. Saúl Salinas Cortes, agente estatal de la referida dependencia, dijo, que de acuerdo a la información por la FND, del medio billón de pesos en financiamiento colocado en el país, alrededor del 43 por ciento corresponde al sector agrícola, el 25 por ciento para el impulso y desarrollo de las actividades comerciales en el medio rural, el 14 por ciento a ganadería, 11 por ciento en servicios y tres por ciento en el ámbito industrial, entre otros.
El financiamiento canalizado durante los últimos 15 años (500 mil millones de pesos), el 64.5 por ciento (que equivale a más de 322 mil millones de pesos) fue colocado entre 2013 y 2018, lo cual permitió fortalecer las actividades comerciales en el sector rural, particularmente en el ámbito agrícola.
Concluye, que ello, contribuyó a un mayor dinamismo comercial en el sector agroalimentario, tanto en lo referente al rubro interior y el de exportaciones, así como a generar nuevos empleos con el establecimiento de empresas y negocios en el ramo.

Deja un comentario