Programa “acciones en el campo tamaulipeco” tema: extensionismo pecuario en Tamaulipas

La nota se ha leído 1401 veces

El Ing. Gerardo Barrera Peña, Director de Extensionismo Pecuario de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal, comenzó la entrevista platicando sobre el Programa de Areteo de Colmenas, el cuál inició en el mes de septiembre con una objetivo de 15,000 aretes, llevando implementados 3,250 aretes a la fecha, este programa no tiene ningún costo para el productor. Resalto además, otros beneficios al tener sus colmenas con aretes, como un seguro contra siniestros, un seguro de vida y tener todo en orden y regularizado para no tener problemas ante una movilización de sus colmenas. Además, comentó sobre el crecimiento de la apicultura en el Estado, denotando la creación de una sala de extracción de miel certificada en el municipio de Llera, que estará disponible para cualquier productor del Estado.

Entre otras cosas, comentó sobre el programa de Mejoramiento Genético Caprino, para la adquisición de sementales caprinos, extendiendo una invitación a los productores del Estado, para que se vean beneficiados con este apoyo, puntualizando sobre el próximo evento a realizarse el día 4 de noviembre en la Feria Tamaulipas 2018. También platicó sobre el programa de Mejoramiento Genético Pecuario de Doble Propósito, donde se entregaron 171 vaquillas en el municipio de Aldama.

Señaló la importancia del Proyecto Semilla de Super Sorgo para Ensilaje, siendo un alimento muy importante para sostener el ganado en épocas de sequía, donde el productor no necesita sembrar mucho para producir una cantidad grande de forraje.

Deja un comentario