Inaugura gobernador primer centro de atención y protección turí­stica del golfo de México

0
1811

Madero, Tamaulipas.- El gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca inauguró el Centro de Atención y Protección al Turista en Playa Miramar (CAPTA), el primero en su tipo en el Golfo de México y el quinto en operara nivel nacional junto a destinos turí­sticos de la talla de Acapulco, Los Cabos, Mazatlán y Querétaro.

El objetivo del CAPTA es elevar la competitividad de playa Miramar, brindar servicios adicionales a las actividades turí­sticas, asesorar y proteger a los visitantes ante cualquier eventualidad como lo es la protección de la salud, la integridad fí­sica, psicológica y económica ante fenómenos naturales, la atención de imprevistos y el manejo de crisis.

En un mismo lugar, se encuentran concentradas y coordinadas todas las dependencias federales, estatales y municipales que atienden las necesidades de visitantes y turistas, así­ como las que vigilan el respeto de sus derechos. Quienes visiten el Centro de Atención y Protección al Turista encontrarán información sobre este destino, así­ como atención de cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil, entre otras.

“Yo los invito a que sigamos trabajando de la mano. El potencial que tiene esta playa es enorme, es el tercer centro turí­stico a nivel nacional con mayor afluencia terrestre. Estoy convencido que podemos ir por más”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal, quien fue acompañado por José íngel Dí­az, director general de Gestión de Destinos de la Secretarí­a de Turismo Federal.

Con una inversión de 17 millones 290 mil pesos, el CAPTA beneficiará potencialmente a más de 200 mil visitantes y turistas diariamente en temporada alta y periodos de asueto.

En gira de trabajo por la región conurbada del sur de Tamaulipas, el gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca realizó un recorrido de supervisión en la construcción del Hospital General de Ciudad Madero, el cual registra un avance fí­sico cercano a 40 por ciento, obra que representa una inversión superior a 339 millones de pesos.

Una vez concluido, beneficiará a 200 mil personas y tendrá capacidad de 90 camas censables y 74 no censables, espacios para 16 consultorios, 6 quirófanos, 2 salas de expulsión, TAC y Unidad Oncológica. Brindará servicios de consulta externa, cirugí­a, pediatrí­a, medicina interna, gineco- obstetricia, hospitalización, área de urgencias y oncologí­a con radioterapia.

Finalmente, el mandatario tamaulipeco entregó en Tampico las obras de modernización de la red pluvial y un puente, beneficiando a 150 mil personas de la colonia Revolución Verde y la comunidad en general.

Asimismo, hizo mención de la próxima inauguración del Centro Mujeres con Valor, el cual beneficiará a 12 mil 800 mujeres del municipio, quienes encontrarán opciones para capacitarse en diversos talleres y cursos para conocimientos que les permitan tener ingresos adicionales para sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here