Generan expectativa productos tamaulipecos en el foro global agroalimentario 2018

La nota se ha leído 1394 veces

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Centro Expositor de Puebla es el recinto oficial donde más de mil productores y cerca de 40 mil visitantes participarán en el 15avo Foro Global Agroalimentario 2018, uno de los eventos más importantes del sector agropecuario a nivel Latinoamérica y en el que estarán presentes productores tamaulipecos de los municipios de San Carlos, Victoria, González, entre otros.

En esta plataforma comercial, los asistentes podrán conocer y degustar la variedad de productos donde se encuentra el machacado de res, carne seca sazonada, chicharrón de chile, sal de gusano (del agave), diversos tipos de sazonadores.

Además de jugos pasteurizados elaborados a base de sábila, salsas de chile habanero y chile japonés; productos representativos de chile piquín y mezcal, todo esto, con la finalidad de consolidar el posicionamiento y lograr tratos comerciales con compradores de otros estados de la República.

Al acompañar a los productores, el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García informó que es la segunda ocasión en la que el Ejecutivo Estatal apoya y se suma a este esfuerzo que hacen los productores tamaulipecos para colocar sus productos en otros estados y a nivel internacional.

Dijo que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría que él representa seguirá impulsando a gente productiva e innovadora que posicione a Tamaulipas como una entidad competitiva en el sector agroalimentario.

Destacó que en el Recinto habrá cerca de 800 expositores de más de 20 estados participantes, divididos en zona ganadera, acuícola, frescos, agroindustriales, maquinaria ligera vinculada al campo, entre otros stands en la zona de exposición.

Este evento estará vigente del 11 al 14 de octubre y en el participan especialistas de 17 países como Estados Unidos, Francia, Australia, Reino Unido, Brasil, Italia, España, entre otros.

En este escenario convergerán todos los actores principales de las cadenas productivas quienes podrán intercambiar puntos de vista con especialistas sobre el papel que está adoptando el Sector Agroalimentario en temas como la seguridad alimentaria, la sustentabilidad y el desarrollo económico.

En la dinámica del evento, también se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles temáticos desarrollados por expertos nacionales e internacionales.

Deja un comentario