Desmiente Hacienda el aumento a los precios de las gasolinas

La nota se ha leído 2261 veces

Los yucatecos amanecieron hoy sábado alarmados, angustiados por el anunciado incremento sustancial a los precios de las gasolinas.

La noticia del aumento de los combustibles por la información que circuló ayer en redes sociales y algunos medios impresos de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizaría un ajuste en las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, causó contrariedad.

En mensajes en Facebook y Twitter, decenas de usuarios expresaron su malestar y disgusto por el nuevo aumento que circuló como reguero de pólvora por internet.

Sin embargo, la SHCP desmintió anoche esa versión de que los aumentos podrían oscilar entre 49 y 82 centavos a partir de hoy sábado. La dependencia informó en un comunicado que la reducción en el monto del estímulo vía IEPS responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluyó ayer viernes 19.

En el boletín, la Secretaría de Hacienda agregó que “gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS”.

Pero no todo son buenas nuevas para los consumidores, ya que la secretaría indicó que continuarán los ajustes “hormiga” a los combustibles “con el mecanismo de “suavización” que opera durante 2018 y se mantendrá vigente en lo que resta del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here