México siempre ha sido promotor de una política migratoria segura: Peña Nieto

La nota se ha leído 2076 veces

El presidente Enrique Peña Nieto destacó durante su encuentro con el Secretario de Estados Unidos, Michael Pompeo, que México siempre ha sido promotor de una política migratoria segura, regular y ordenada.

Asimismo, recalcó que el gobierno de México continuará definiendo su política migratoria de manera soberana y con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes y del Derecho Internacional Humanitario.

Durante la reunión que sostuvieron en Los Pinos, Michael Pompeo y Peña Nieto dialogaron en torno a temas bilaterales de importancia para los dos países.

Abordaron el tema de la caravana de migrantes que se ha congregado en la zona de Tucumán, Guatemala, en la frontera con Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Además, destacaron la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en áreas como seguridad, migración y libre comercio. Sobre esta última, coincidieron en los beneficios que traerá el nuevo acuerdo comercial para Estados Unidos, Canadá y México.

Reconocieron también la relevancia de la cooperación coordinada entre ambos países para impulsar el desarrollo económico y sustentable de la región.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Deja un comentario