Flujo operativo de Soriana cae 17.4% en 3T18

La nota se ha leído 1207 veces

Organización Soriana reportó al tercer trimestre del año un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas de inglés) de 2 mil 373 millones de pesos, una caída del 17.4 por ciento, mermados por una contracción del 0.2 por ciento en sus ventas a unidades comprables y totales.

La minorista, liderada por Ricardo Martín Bringas, señala en su reporte financiero correspondiente al periodo julio a septiembre que los ingresos totales de la compañía se ubicaron en 38 mil 655 millones de pesos, una reducción del 0.2 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

“La variación de los ingresos estuvo influida por un programa de eficiencia operativa en nuestra plataforma de tiendas, el cual ha traído como consecuencia el cierre de 11 unidades en los últimos doce meses”, explicó el documento de la empresa.

Informaron que en el trimestre, se llevó a cabo el cierre definitivo de ocho tiendas, en donde una de ellas dará paso a una tienda Sodimac en el estado de Morelos y otra adicional en San Luis Potosí perteneciente al paquete de desinversión de tiendas al que fue condicionado por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) desde 2016, cuando adquirió unidades a Comercial Mexicana.

La minorista con sede en Monterrey, Nuevo León, ha tenido dificultades para integrar la compra de unidades que realizó a Comercial Mexicana en 2016.

La empresa dio a conocer que al cierre del mes de septiembre su deuda tiene una reducción del 10.3 por ciento, para ubicarse en 27 mil 334 millones de pesos.

Respecto al gasto operativo indicaron que mostró un repunte de 9 por ciento, como consecuencia del aumento en el costo de los energéticos, a la falta de apalancamiento operativo por el menor incremento en ventas así como por un efecto negativo no recurrente en el costo de personal, un monto por 6 mil 084 millones de pesos.

El documento financiero del tercer trimestre del 2018 apuntó que la utilidad neta consolidada resultó en 648 millones de pesos, una reducción del 34.4 por ciento anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here