Destruyen armas decomisadas

0
1888

Octubre 15 del 2018

Reynosa, Tam. El gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca atestiguó en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, la destrucción de armamento asegurado en diversos operativos realizados en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí­, como resultado del esfuerzo coordinado de dependencias de los 3 niveles de Gobierno para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadaní­a.

El mandatario tamaulipeco dijo que la voluntad polí­tica y coordinación entre la Federación, Gobiernos de los Estados y Fuerzas Armadas han arrojado importantes resultados en materia de decomisos y prevención del tráfico de armas.

“El tema de las armas no es un tema menor, está directamente relacionado con la violencia. Por eso celebro y reconozco el trabajo y colaboración pero sobre todo la coordinación entre las Fuerzas Armadas, Policí­a Federal y autoridades de los Estados para poder frenar el tráfico de armas y disminuir su presencia en las calles”, señaló.

Aseguró que la región noreste seguirá transitando hacia la paz y el orden, mientras exista una visión conjunta que favorezca el aprovechamiento de las ventajas y áreas de oportunidad compartidas, favoreciendo la creación y seguimiento de polí­ticas públicas en común, fortalecidas por el acompañamiento de las Fuerzas Federales.

Por su parte, el General Adelfo Castillo López, Comandante de la Octava Zona Militar, acotó: “Las armas en manos de inmorales e ilegales son sí­mbolo de cobardí­a, cuyo uso ilegí­timo es una afrenta a la concordia social necesaria para lograr í­ndices más elevados de productividad y crecimiento de la Nación, porque intimida y daña a la sociedad, produciendo miedo y lastimando la integridad fí­sica de las personas, lesionando lo más valioso de su patrimonio”.

En esta ocasión, se llevó a cabo la destrucción de 3 mil 386 armas largas y cortas aseguradas en diversos operativos en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí­.

En la ceremonia estuvieron también presentes la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domí­nguez y los delegados de la Procuradurí­a General de la República en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí­, Federico González Scott, Héctor Viniegra Hernández y Rodolfo Hernández Limón, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here