Conflicto por caravana migrante no afectará firma del T-MEC: Guajardo

La nota se ha leído 2004 veces

CIUDAD DE MÉXICO.-La llegada de la caravana migrante no afectará, de ningún modo, la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), pues son temas y conflictos políticos que son atendidos de manera independiente.

Entrevistado al término de su participación en el Foro Nacional de la Industria Química, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE), aseguró que el acuerdo será firmado, sin falta, antes de terminar la presente administración, con fecha límite el 30 de noviembre.

El hecho de que haya una dificultad en un tema no debe impactar en el resto de la agenda», dijo.

Luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que es más importante detener a los migrantes que la firma del tratado, Guajardo aseguró que, durante los últimos dos años, las relaciones bilaterales con EU no han sido sencillas, pues en ocasiones lograba mejorar y en otras se generaba una fuerte tensión.

Sin embargo, Guajardo dijo que la relación comercial es un tema complejo en el que los tres países -México, Canadá y Estados Unidos- han venido trabajando y que no hay riesgo de que pueda ser cancelado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here