3 remedios naturales para calmar la comezón en los senos

La nota se ha leído 2503 veces

La comezón en los senos puede deberse a una falta de hidratación, por lo que es fundamental mantener unos niveles adecuados, tanto a nivel interno como externo, para aliviar las molestias.

El escozor en los pechos suele ser un mal común entre las mujeres y también en los hombres. Si este es tu caso, sigue leyendo, pues te compartiremos 3 remedios naturales para calmar la comezón en los senos. No obstante, antes de ello es importante conocer las causas que pueden provocar el picor en esta área tan delicada.

Por qué se produce la comezón en los senos

Existen muchas razones por las que una persona puede tener comezón en los senos; una de ellas son las reacciones alérgicas que produce el organismo frente a sustancias presentes en ciertos productos. Entre los casos más frecuentes se encuentran los champús, jabones, perfumes, lociones o cremas que tienen contacto directo con la piel.

Asimismo, el picor, el enrojecimiento, irritación y erupciones en la zona pueden ser producto del contacto con las fibras sintéticas de la ropa,en especial las de los sujetadores. También puede deberse a los detergentes y enjuagues aromáticos con los que se lavan dichas prendas.

Mantenerse hidratado es vital

n muchos otros casos, la comezón en los senos pudiera ser el resultado de beber poca agua. Como sabes, una piel sana, brillante y bella depende de que nos mantengamos bien hidratados.De lo contrario, la piel de todo el cuerpo se reseca y es cuando puede surgir el escozor.

Por lo tanto, el mejor remedio para calmar la comezón en los senos es beber suficiente agua a lo largo del día; entre dos a tres litros diarios. Si haces esto es casi seguro que el picor disminuirá.

Remedios naturales para calmar la comezón en los senos

Una vez que hayas identificado la causa del escozor en los pechos será más sencillo atender y prevenir futuros episodios. No obstante, si ahora padeces esta condición ¿qué puedes hacer al respecto? A continuación te presentamos 3 remedios naturales para calmar la comezón en los senos.

 

Deja un comentario