Expone UAT en Tampico el trabajo de sus investigadores y cientí­ficos

0
1905

 

  • Cuarta edición anual de este encuentro de divulgación de la ciencia y la tecnologí­a.

Tampico, Tam., 28 de septiembre del 2018..-Conferencias, demostraciones de experimentos, juegos educativos, talleres de ciencia y exposiciones de fotografí­a cientí­fica, formaron parte de un amplio programa de divulgación de la ciencia, la investigación cientí­fica y la tecnologí­a, que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur (CUS).

Con la participación de las facultades del CUS, teniendo como tema central “La Energí­a y la Sociedad”, la UAT presentó el trabajo de las investigadoras e investigadores en la Cuarta Edición de este encuentro que tiene el objetivo de dar a conocer en un espacio abierto a toda la sociedad, las acciones en materia de investigación de la casa de estudios.

Las actividades se pusieron en marcha con la presencia del Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martí­nez Burnes, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández; la Directora de Investigación de la UAT, Frida Carmina Caballero Rico; y el Coordinador de Participación Estudiantil en la Zona Sur, Edick Rodrí­guez Camacho.

Durante la apertura se presentó la conferencia “Dinosaurios, Energí­a Pura” con una amplia exposición del trabajo que hace un paleontólogo, a cargo del Dr. René Hernández Rivera, docente e investigador del Instituto de Geologí­a de la UNAM, considerado como uno de los pioneros en los estudios de los dinosaurios en México.

Ante una nutrida concurrencia de niños, adolescentes y jóvenes de distintos planteles educativos de Tampico, Madero y Altamira, las y los investigadores de la UAT interactuaron mediante actividades que promueven la innovación, la industria, la tecnologí­a, la sustentabilidad, el reciclaje de materiales y la equidad de género.

Se realizaron divertidas sesiones con la principal finalidad de acercar la ciencia a la niñez y juventud, y a conocer la parte creativa del conocimiento, además de involucrarlos en demostraciones, experimentos y la simulación como actividades lúdicas para conocer más de cerca el trabajo de la investigación que se realiza en la UAT.

La exposición de proyectos de investigación se dio a conocer a través de los 8 planteles de la UAT en el campus sur, como son las Facultades de Enfermerí­a, Odontologí­a, Medicina, Música y Artes, Comercio y Administración, Ingenierí­a, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y de Derecho y Ciencias Sociales; así­ como en el Centro de Lenguas y Lingí¼í­stica Aplicada (Cellap) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingenierí­a Portuaria, Marí­tima y Costera (Cidiport).

Programan evento en Ciudad Victoria el próximo viernes 5 de octubre

El comité organizador informó que este evento se llevará a cabo en Ciudad Victoria el próximo viernes 5 de octubre en las instalaciones del Centro Universitario del Campus-Victoria con la participación también de las facultades, unidades académicas y centros de investigación y servicios de la UAT de las zonas centro y norte del estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here