“Las políticas públicas que puede implementar el gobierno de la República, son bienvenidas, siempre y cuando tengan resultados que esperamos”.

Egidio “ratificara” en septiembre a checo

Como reguero de pólvora revolucionaria y ante la estupefacción de una docena de “pretendientes” a “administrar la pobreza” de lo que queda  del Partido Revolucionario Institucional, inicialmente surgió la especie, con la renuncia del Secretario General del CEN a nivel nacional, surgieron en casi todas la entidades del país, reacciones similares de estupor que cundió como una pandemia política que como en el beisbol, llegó la señal y… “PA´TRAS LOS FILDERS”.

NI SIQUIERA EL ANUNCIO DE MORENA de que nadie va ganar más que “EL PRECISO”, como dicen allá en CHILANGOLANDIA cuando se habla del presidente de la República, causó más desasosiego, que ya casi nadie “quiere queso” y comenzaron a arriar sus banderas  y  ya buscan afanosamente colocarse en otras organizaciones políticas, cambiar de giro, o de plano, regresarse a sus lugares de origen y volver a trabajar. “con lo poquito que Dios les dio”.

“PERO NADA DE POLITICA, NI COLORES, NI BANDERAS, no vaya a ser que nos confundan y hasta nos van a causar problemas, reclamos y acusaciones”.  MEJOR OLVIDAMOS LO DE LAS PRERROGATIVAS, DICEN MUCHOS.

POR LO PRONTO, EN EL PRI estatal está sucediendo como la canción infantil aquella que decía, “YO TENIA 10 PERRITOS” y efectivamente de ayer a ahora, DE LOS DOCE QUE HABIA, YA NOMAS LES QUEDAN CUATRO y dicen que hay cuando menos tres que tienen negocios de transportes, de uniformes y otro que por cierto, TODOS mediante el tradicional “moche” tienen varios sexenios de lucrar con imprentas, relaciones públicas y publicidad donde se enriquecieron a lo bestia.

DE QUE HAY CAMBIOS, HAY CAMBIOS Y YA SE “SIENTE” de que va haber rendición de cuentas, las va  a haber  y además HABRA VIGILANCIA SOBRE EL  EJERCICIO DE LOS PRESUESTOS AUTORIZADOS, y si no lo creen, vamos a ver como concluye lo de los sueldos en la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, no olvide amable lector, que la señora SANCHEZ CORDERO. viene  justamente  de allí y que Ella, será la próxima SECRETARIA DE GOBERNACION, que tendrá funciones muy ligadas a ese supremo tribunal de la justicia mexicana.

ACLARANDO AMANECE,- “ TRABAJAREMOS DE LA MANO CON EL PROXIMO GOBIERNO FEDERAL”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante medios de comunicación en Tampico, al hablar sobre las acciones del gobierno estatal  en materia de seguridad, lleva a cabo el gobierno local en coordinación con el gobierno federal.

Lo anterior se dio al referirse al señor José Ramón Gómez Leal, quien se desempeñará en Tamaulipas como Delegado Federal del Gobierno de México, quien se había referido al tema señalando que las acciones en esta materia no estaban funcionando en el Estado y que no había coordinación entre las fuerzas del orden y que seguramente se suprimiría el mando único

Ante esto Cabeza de Vaca señaló que las políticas públicas que implemente el  Gobierno Federal, esperamos que sean para bien y que serán aceptadas y llevadas a cabo al pie de la letra. “vienen ellos a coadyuvar con la experiencia que tienen, que se han implementado, vienen aquí a aplicarse con nosotros, estamos aplicando las nuestras”.

Destacó que las estadísticas del INEGI, señalan que el sur de Tamaulipas, es una de las zonas más seguras de la entidad y añadió que las acciones de seguridad  han avanzado considerablemente”

“Las políticas públicas que puede implementar el gobierno de la República, son bienvenidas, siempre y cuando tengan resultados que esperamos”.

Señaló además que el INEGI de acuerdo con las estadísticas tiene catalogado al Estado de Tamaulipas, como uno de los lugares más seguros de todo México, vamos avanzando y vamos bien” recalcó.

En esta materia el gobernador de Tamaulipas dijo que se han implementado sus propias políticas públicas, siempre de la mano con el gobierno federal y que así se seguirán haciendo con el nuevo gobierno federal, al llegar la nueva administración.

“Estaremos aplicando las nuestras, las hemos aplicado con el gobierno federal y estaremos haciendo lo propio de la mano con el gobierno de la República, guardando esa disposición de respeto, pero sobre todo de respeto a la soberanía del Estado de Tamaulipas y es  ahí donde el gobernador del Estado, toma sus decisiones” dijo finalmente.

CABEZA DE VACA  MILITARIZA BACHILLERATO , la medida se produce para apoyar a los jóvenes universitarios de ese nivel y de nivel superior, inicialmente se implementará en Reynosa y Victoria,

Participa la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el decreto que crea estas casas de estudio fue publicado en el periódico oficial el día de ayer.

Esperamos ampliar la información al conocer planes de es tudio y programas, en tanto continuaremos caminando por esos senderos y si la suerte se nos da, por ahí nos encontraremos.