Según la otrora candidata a diputado federal, ni siquiera se ha comunicado con ella el virtual presidente electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya no digamos del dirigente de Encuentro Social RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL que fue quien la propuso como prospecta y recibió el respaldo de Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo.

La que fuera candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”  a diputada federal por el 05 distrito, con cabecera en esta Capital REYNA GARZA HINOJOSA agradeció – con un desayuno- a quienes representan los diferentes medios de comunicación, la cobertura informativa y el respaldo que le dieron cuando anduvo en campaña, en la búsqueda de apoyo popular.

Hasta ahora, son pocos o pocas, las que han tenido ese gesto hacia reporteros, columnistas, camarógrafos y fotógrafos de medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión. Si hizo campaña o no en la elección de diputado federal es cosa del pasado.

Lo que está vigente, es un recurso de impugnación interpuesto por el PRI, presuntamente por haber rebasado el tope de gastos de campaña que establece la ley, que es algo que de cierta forma le preocupa a REYNA. Apenas iniciaba el encuentro con medios de comunicación y GARZA HINOJOSA no pudo más y soltó sus lágrimas ante comunicadores, grabadoras, teléfonos celulares y cámaras de televisión. Lo hizo, por considerar que hasta ahora, quienes la aventaron al ruedo no le han dado ni un gesto de agradecimiento.

Según la otrora candidata a diputado federal, ni siquiera se ha comunicado con ella el virtual presidente electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya no digamos del dirigente de Encuentro Social RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL que fue quien la propuso como prospecta y recibió el respaldo de Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo.

Y es que, de los 20 mil votos que le pidieron como compromiso hacia la coalición, REYNA  aportó casi 61 mil, es decir, dos veces más de lo solicitado, no obstante a no verse favorecida con el triunfo en las urnas el pasado uno de julio. Por ello, considera injusto que después de haber aportado esa cantidad de sufragios, hasta ahora nadie se le haya acercado para apapacharla, reconocerle el trabajo hecho en campaña y sobre todo, el haber conseguido los casi 61 mil votos. REYNA es una persona que, a todo lo que hace, le dedica el cien por ciento de su tiempo. Incluso, es capaz de desprenderse de lo que trae, por tal de ayudar a quien lo necesite.

En otras palabras, es por demás sensible e inocente, además de que no tiene malicia.

Desde luego que al no ganar la diputación federal, la candidata regresa a su realidad. Sin embargo no está descartado que GARZA HINOJOSA sea llamada por LÓPEZ OBRADOR  a ocupar algún cargo público dentro de la nueva administración federal en Tamaulipas, como lo espera también EDUARDO GATTAS y otros que trabajaron en la última elección en alguna tarea y para lo cual, ya estuvieron en más de una ocasión en la ciudad de México viendo ese y otra serie de temas. Por cierto, habrá que decir que REYNA tuvo la oportunidad de saludar a LÓPEZ OBRADOR en el arranque de los foros de pacificación.

LOS MANCHADOS

Quedó en claro que, quienes forman parte de la Unión de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, cuyo presidente es todavía RODRIGO TAVARES GARCÍA finalmente sólo tocaron base en el Partido Encuentro Social. Y es que, sus dirigentes estatales RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y ENOC PINEDA MORIN simple y sencillamente no lograron llegar a un acuerdo, para que los cientos de jubilados y pensionados de la educación, pasaran a formar parte de ese partido que por cierto, ya perdió su registro nacional. Pudiera decirse que fue una llamarada de petate la eventual incorporación, de tal forma que el acto protocolario que encabezó RODRIGO TAVARES, RANGEL  y ENOC fue mediático, toda vez que nunca aterrizó y solamente quedó en gráficas. Y es que, desde un principio, TAVARES condición el “respaldo” de los jubilados y pensionados, a cambio de que varios de éstos formaran parte del listado de candidatos a regidor en la integración de la planilla de Ayuntamiento, lo que le denegaron los líderes de lo que aún queda en Encuentro Social. A quien si le respetaron el acuerdo fue al regidor victorense MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA al que le dieron la dirigencia municipal del PES, que a estas alturas solo sirve para dos cosas. En fin

Siguenos en Facebook