“Se pronunció además por implementar arrestos de 36 horas y elevar las multa por conducir en estado de ebriedad, que actualmente asciende a 4 mil 200 pesos”.

Agencia |La Región Tamaulipas

Ciudad Victoria, 7 de agosto. – Arrestos de 36 horas y multa de hasta mas de 4 mil 200 pesos por conducir en estado de ebriedad, serán las sanciones que se aplicaran a quien conduzca en estado de ebriedad, anuncio el Director de Transito, Leoncio Ariel López Talamantes.

Estas sanciones severas serán para acabar con los borrachazos y disminuir el indice de choques, por lo que se implementara  “operativo antialcohol” por las tardes y los fines de semana, anunció.

“Se pronunció además por implementar arrestos de 36 horas y elevar las multa por conducir en estado de ebriedad, que actualmente asciende a 4 mil 200 pesos”.

En entrevista para la Región Tamaulipas,  agregó que los elementos de la corporación endurecerán la vigilancia vial, para atrapar a  los conductores borrachos, y aplicarles la multa correspondiente.

“Vamos a seguir implementando el operativo antialcohol, ahora también por las tardes porque antes era en la noche que tomaban mucho, como saben que a partir de las 10 de la noche se pone, pues ahora se los voy a empezar a poner desde la 1 de la tarde, porque desde la una o 12 del día ya están tomando”, declaró.

López Talamantes afirmó que en ciudades como Monterrey, La Paz o ciudad de México, la sanción económica por conducir en estado etílico, es de 19 mil pesos.

“Y en  la Ciudad de México además son 36 horas detenidos,  yo creo que antes de subir la cuestión económica aquí en Ciudad Victoria, debería considerarse remitir también al conductor a los separos”, dijo.

Siguenos en Facebook