La verdad es que Andrés Manuel López Obrador todavía no empieza su gobierno como para aventurarnos a decir que no cumplirá lo que tanto pregonó en campaña, menos se puede decir que ya cayó en actos de corrupción.

Expertos en destruir cosas los políticos ya encontraron 10 promesas que no va a cumplir Andrés Manuel López Obrador y le señalan mil actos de corrupción y otros tantos de incapacidad para gobernar.

Expertos en destruir cosas los políticos dicen que Tamaulipas es de Morena y segundos después que no, que es del PAN y solo lo hacen con el afán de vernos discutir.

Expertos en destruir cosas los políticos dicen que el pueblo seguirá igual con las nuevas administraciones municipales, los siguientes Diputados federales, Senadores y también con Andrés Manuel, afirman que haber salido a votar y tomar la decisión del futuro que queremos para nuestros hijos fue tan inútil como lo ha sido siempre.

Esos son los políticos, expertos en destruir cosas, propensos a dividir al pueblo, especialistas en hacernos pelear hermanos contra hermanos, amigos contra amigos, vecinos contra vecinos, difunden pesimismo, odios, y falsa información para alejarnos de la política, para quitarnos la capacidad de vigilarlos y exigir buenos gobiernos y así ellos seguir haciendo lo que les da la gana que, según su tradición, no es otra cosa que saquear presupuestos.

La verdad es que Andrés Manuel López Obrador todavía no empieza su gobierno como para aventurarnos a decir que no cumplirá lo que tanto pregonó en campaña, menos se puede decir que ya cayó en actos de corrupción.

En el tema de la gasolina, por ejemplo, dicen que no cumplirá su promesa cuando ya dijo que los aumentos, de ser necesarios, solo serán en medida de la inflación y nada parecidos a los que hemos vivido los últimos 30 años.

Más verdad es que el pueblo de Tamaulipas no es de Morena, los triunfos de ese partido se deben al atractivo que significó Andrés Manuel López Obrador, se subieron todos a la ola que hizo ganar a muchos de los candidatos que ni siquiera trabajaron para merecer un voto, es más, algunos de los morenos parecían doblados y vendidos al grado de que no movían un dedo a su favor y le ponían piedras en el zapato a su candidato a presidente, y no, tampoco somos del PAN, en la elección del 1 de julio demostramos que somos libres y podemos tomar decisiones sin temor a los cambios, que si los azules ganaron muchos municipios fue porque así convenía a los intereses que hoy tiene la mayoría de la gente y ya.

Y se equivocan de principio a fin los que piensan que seguiremos igual, ya no, Tamaulipas aprendió el valor del voto y de hoy en adelante político que falle se va a ir por la vía vergonzosa, por la vía del rechazo en las urnas, por eso le digo que no fue inútil elegir, por eso le digo que lo que sigue es serenarse y prepararse para participar en los nuevos gobiernos y ya no abonarle a los odios, la elección ya pasó, lo que sigue es exigir resultados y transparencia, le insisto, serenarse y no caer en el juego de los malos políticos que ya grillan para que todo siga igual o peor.

En otras cosas… Durante el periodo vacacional la Secretaría de Salud mantendrá los 300 centros de salud y unidades hospitalarias disponibles con los insumos necesarios para brindar atención de forma oportuna ya que para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, lo primordial será garantizar la salud de toda la población tamaulipeca y de quienes visiten la Entidad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos informó que se trabajará de forma conjunta con todas las instituciones del sector salud para asegurar una atención de calidad y se contará con el 100 por ciento del personal operativo.

Expuso que en este tiempo es común atender traumatismos causados por accidentes viales, heridas menores, accidentes en centros turísticos, además de quemaduras solares, enfermedades diarreicas, problemas respiratorios, contusiones, entre otras.

Señaló que a instrucción del gobernador es que en cada centro de salud se imparten pláticas a la población para prevenir accidentes y evitar daños por las altas temperaturas en estas vacaciones, así como mantener la vigilancia por parte de la COEPRIS de establecimientos, en cuanto a la preparación correcta de alimentos y la cloración del agua.

Asimismo, detalló que en las áreas donde habrá mayor afluencia turística se han iniciado los trabajos de fumigación y en la Playa Miramar se establecerán brigadas de atención médica, así como sucederá en todos los centros turísticos y de recreación del Estado.

Por cierto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca este martes dio arranque a la Escuela Tamaulipeca de Verano 2018, programa estatal en el que participan maestros, alumnos y padres de familia de escuelas de educación básica y centros asistenciales, a través de acciones formativas en materias como español, matemáticas e inglés, que contribuyen a fortalecer el logro académico, el aprendizaje y la convivencia.

Ante la comunidad estudiantil de la escuela primaria Altaír Tejeda de Tamez y autoridades educativas, el Ejecutivo Estatal subrayó que este tipo de acciones contribuyen a la reconstrucción del tejido social y a educar a la niñez en los valores de identidad, respeto, tolerancia, trabajo y convivencia armónica.

 “No voy a dejar de señalar durante toda mi administración que mi gobierno está comprometido, precisamente, para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para fortalecer el tejido social, para implicar de nueva cuenta los valores que tanto se requieren en nuestros niños, en nuestros jóvenes, pero sobre todo apoyar a lo que les dará un impulso adicional a Tamaulipas que es la educación”, expresó.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]