La PGR explicó que la indagatoria por este caso se inició luego de que el pasado domingo se difundiera la volcadura de una camioneta blanca que intentaba huir tras el presunto robo de urnas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) confirmó el hallazgo de cuatro urnas y 8 mil 800 boletas electorales robadas en una camioneta que se volcó el pasado domingo en Puebla, Puebla, por lo que un Juez de Control determinó vincular a proceso a uno de los dos detenidos por estos hechos.

Sin embargo, dado el estado de salud de uno de los implicados, quien se encuentra hospitalizado, el juzgador federal aplicó la suspensión condicional del proceso al lesionado; es decir, que se suspendió el proceso penal en su contra hasta que mejore su estado de salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la indagatoria por este caso se inició luego de que el pasado domingo se difundiera en redes sociales y medios de comunicación, la volcadura de una camioneta blanca que intentaba huir tras el presunto robo de urnas y papelería electoral en la capital poblana.

La camioneta con placas sobrepuestas de la Ciudad de México, P12-AJX, volcó en la esquina de las calles 24 Sur y Avenida de las Torres en la ciudad de Puebla, por lo que vecinos de la zona acudieron a auxiliar a sus tripulantes.

Sin embargo, al percatarse que la unidad contenía boletas electorales y urnas robadas, los colonos lograron detener a dos de sus ocupantes, mientras que seis personas más alcanzaron a escapar.