Coordinan esfuerzos Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Altamira para la prevención de casos de dengue, zika y chikungunya

Altamira,Tamaulipas.-Debido a su importancia por la actual temporada de lluvias y huracanes, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Altamira llevaron a cabo una capacitación para el personal del sector educativo sobre enfermedades transmitidas por vector.

La instrucción, dirigida a docentes, directores, jefes y supervisores escolares, se efectuó en el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la Biblioteca Municipal, contándose con la presencia de la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra.

La responsable del área de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Noramí Navarrete Lara; el coordinador de Medicina Preventiva, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, y el coordinador del Programa de Atención a la Infancia y Adolescencia, Víctor de Jesús León Pérez, impartieron la capacitación donde hablaron sobre medidas de prevención y protección contra el dengue, zika y chikungunya, acciones de saneamiento básico en planteles escolares, entre otros aspectos.

Las tres enfermedades tienen síntomas en común: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, así como malestar general, por lo que ante cualquiera de esos indicios, el paciente debe acudir a la unidad de Salud más cercana a su domicilio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades municipales y de Salud y los diferentes sectores de la población para eliminar objetos en desuso y toda clase de cacharros que resultan criaderos de mosquitos.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, Juan Carlos Sandoval Quintero, así como ediles de la comuna altamirense.

Siguenos en Facebook