Ante unos cinco mil simpatizantes, el abanderado de Morena-PES-PT señaló que su movimiento será radical ya que arrancaran de raíz al régimen corrupto.

Agencia Portátil|La Región Tamaulipas

Ciudad Victoria.-Al realizar un mitin de cierre de campaña en  Ciudad Victoria,  Andrés Manuel López El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia, aseguró que terminará con la pesadilla de país en la que se ha convertido México  y anunció una consulta pública para elaborar un plan de paz.

En un ambiente de fiesta, con militantes venidos de varios municipios de Tamaulipas, que en todo momento le llamaban “presidente, presidente, presidente”, López Obrador se comparó con los héroes nacionales Hidalgo, Juárez y Madero.

En ese sentido subrayó que su transformación será de manera pacífica y sin derramamiento de sangre, no obstante, justificó que en las otras tres (Independencia, Guerra de Reforma y Revolución) hayan tenido que llamar al pueblo a levantarse en armas.

Ante unos cinco mil simpatizantes, el abanderado de Morena-PES-PT señaló que su movimiento será radical ya que arrancaran de raíz al régimen corrupto.

Llamó a sus simpatizantes a que defiendan el voto, pero lo primero que tienen que hacer es no confiarse y salir a votar durante la jornada electoral, a fin de asegurar, dijo su triunfo electoral.

SE COMPROMETE AMLO A INVESTIGAR DESAPARICIONES EN TAMAULIPAS

Tambien, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy con los colectivos de familiares de desaparecidos en Tamaulipas,  a atender sus reclamos si llega a la presidencia de la República.

Al finalizar el mitin de cierre de campaña,  López Obrador recibió una carta de un representante de los colectivos, y dijo “vamos a atender este triste y grave asunto de los desaparecidos, es una demanda pendiente, formalmente se reconoce  que hay 36 mil desaparecidos según cifras oficiales pero los familiares hablan de que son más”.

En ese sentido, estableció, “pero de todas maneras ahí con la cifra oficial son muchísimos y en todos los Estados hay colectivos de familiares de víctimas que están pidiendo que les ayude a encontrar a sus seres queridos, vamos nosotros a actuar en esa demanda justa por esos mi llamado a la paz, mi llamado a que se terminé la guerra”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo en entrevista “nuestro  compromiso es que va haber justicia,  y esto va a significar que haya voluntad política para hacer justicia y también que haya recursos necesarios y una actitud abierta para que puedan participar organismos de defensa de derechos humanos y que pueda participar la ONU”.

López Obrador, que este viernes cerró campaña en el recinto ferial de Ciudad Victoria, destacó la importancia de que las investigaciones se realicen para que no haya impunidad,  “Sí es posible que se haga justicia y que se termine ya con esas prácticas injustas y terribles de las desapariciones”, sostuvo.

El aspirante presidencial dijo que de resultar electo, organizará, entre julio y diciembre una consulta pública para diseñar un plan de paz, que aplicaría a partir del 1 de diciembre próximo.

“A partir del 1 de julio que ganemos,  vamos a convocar a la consulta para conseguir la paz en México, voy a invitar a tratar este caso este asuntos a líderes religiosos,  a defensores de derechos humanos y desde luego voy a  invitar a todos para juntos elaborar un plan de paz en nuestro país”, puntualizó.