De no cumplirse los pronósticos de más lluvias para el resto de la tarde-noche, se estima que para este viernes se habría retirado la mayor cantidad de agua.

Por Ruth Adriana Perez/Corresponsal Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.-Con siete equipos de bombeo de la Comisión Nacional del Agua, y las acciones coordinadas entre las Secretarias de Desarrollo Urbano; Servicios Públicos, Limpieza, Espacios Púbicos, Alumbrado, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, y la Junta de Aguas y Drenaje, Matamoros hace frente a la contingencia generada por las precipitaciones pluviales, que dejaron en nuestra zona 9 pulgadas de lluvia acumulada, dijo en conferencia de prensa, Rafael Salas González, presidente municipal en funciones.

El Comité Municipal de Protección Civil, sesiona de manera permanente y continua trabajando para recuperar las colonias inundadas. Matamoros no  se detuvo, aseveró el presidente municipal a los medios de comunicación en un encuentro que tuvo lugar en las calles España y Periférico, de la colonia Los Sauces, donde se instaló una de las bombas de la “Conagua”, para agilizar las labores de desagüe.}

Informó que por la mañana se llevo a cabo una reunión con los titulares de las áreas operativas del municipio y la Junta de Aguas, para actualizar los reportes de la noche del día 19 de junio, cuando inicio la contingencia y posteriormente se hizo un recorrido por varias colonias y la toma del río Bravo, para constatar el funcionamiento de los equipos de bombeo y los trabajos para el desalojo de las lluvias.

Más tarde recibió al titular de Protección Civil en el estado, Pedro Granados, con quien recorrió también los sectores inundados y explicó las medidas implementadas para hacer frente a la contingencia.

Así mismo informó que en todo momento Protección Civil y Bomberos, y la dirección de Tránsito brindaron auxilio a la población al trasladarse a sus hogares, ú hospitales y a los automovilistas que quedaron varados a consecuencia de las lluvias.

Limpieza pública no suspendió el servicio, salvo en aquellas áreas donde los camiones no pudieron entrar;  además de apoyar a Espacios Públicos en las labores de retirar la basura de las alcantarillas y bocas de tormenta, así como en los drenes urbanos.

De no cumplirse los pronósticos de más lluvias para el resto de la tarde-noche, se estima que para este viernes se habría retirado la mayor cantidad de agua.

Acompañaron al presidente municipal en funciones, Rafael Salas González, el secretario del Ayuntamiento Edgar Córdoba González; Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil; Iván Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano; Gonzalo Treviño Alanís, Secretario de Bienestar Social; Dora Elia González de la Rosa, directora de Espacios Públicos; Guillermo Lash de la Fuente, gerente de ls Junta de Aguas; Guillermo Benavides, secretario de Servicios Públicos, entre otros funcionarios.