Ya con el triunfo en la bolsa Cabeza de Vaca reiteró precisamente eso, brindar confianza y realizar acciones que permitieran se observará la buena voluntad y la seriedad en el combate a la delincuencia para capacitar policías en Estados Unidos.

Hace dos años y días, cuando el candidato a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habló de buscar coordinación con las autoridades de Estados Unidos para combatir la violencia en ambas partes de la frontera y lograr una coordinación con autoridades de los dos países para resolver la inseguridad en el resto de Tamaulipas el tema dejó escépticos a todos, los más optimistas hablaban que de ganar la elección si le atendían al teléfono en el otro lado sería un milagro, que la capacitación de policías o los acuerdos en materia de seguridad que planteaba jamás se llegarían a concretar por la desconfianza, justificada, que tiene el vecino país en nuestras autoridades.

Ya con el triunfo en la bolsa Cabeza de Vaca reiteró precisamente eso, brindar confianza y realizar acciones que permitieran se observará la buena voluntad y la seriedad en el combate a la delincuencia para capacitar policías en Estados Unidos.

Con todo y lo que se presagiaba hoy hay buenas nicóticas al respecto, mire de lo que le hablo, en busca de pacificar Tamaulipas el gobernador Francisco Cabeza de Vaca consiguió definir una estrategia conjunta entre diversos gobiernos de Estados Unidos para lograr intercambio de información de inteligencia y lograr la detención de delincuentes claves.

La información va en el sentido de que Manuel Padilla, jefe del Corredor Sur de Texas de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP)  y Cabeza de Vaca arrancaron la Campaña de Seguridad y Prosperidad Texas-Tamaulipas con una solicitud de confianza y de apoyo de los ciudadanos para detener a 10 de los criminales más buscados, invitándolos a denunciar al teléfono 001 800 863 9382 y al Whatsapp 956-295-0887 a todos ellos.

Quedó definido que con el programa
“Campaña de Seguridad y Prosperidad”, el gobierno de Tamaulipas tendrá el apoyo de 7 agencias federales de Estados Unidos como la Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol, también se tendrá el apoyo del Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency (DEA) y U.S. Citizenship and Immigration Services mientras que por Tamaulipas se aceptó que trabajarán la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

“Cuando trabajamos juntos, logramos mucho más, y hoy estamos haciendo historia al iniciar el primer esfuerzo de colaboración de este tipo entre las agencias del Estado de Tamaulipas y Estados Unidos”, dijo en el evento protocolario el gobernador tamaulipeco.

Por supuesto que los hechos son un gran avance, más cuando el ambiente de violencia en Tamaulipas es preocupante y se requería una prueba de buena voluntad del gobierno estatal, cuando se buscaba cualquier indicativo que generara confianza y este es uno que de verdad vale la pena tomar en cuenta y no solo eso, también se debe resaltar porque no es cualquier cosa.

Ojalá lo que siga sean los frutos de esa coordinación en el más corto tiempo posible, hay violencia en el Estado sí, pero también hoy se ve voluntad por resolverla, o por lo menos eso sienten en Estados Unidos y no debería ser diferente de este lado.

En otras cosas…  este jueves Ciudad Victoria amaneció como tendencia nacional en las redes sociales, por supuesto, como es costumbre desde hace algunos años, la razón fue una balacera, esta vez, contra las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, evento del que hasta esta hora solo se conocen daños menores y ya.

Sin que tuviera nada que ver el tema Tamaulipas, allá en México se trataba por autoridades electorales tanto del INE como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el tema de la violencia política, los funcionarios electorales condenaban asesinatos de candidatos a todos los niveles y en diversos Estados de la República, ninguno en Tamaulipas.

Esa es la razón por la que el acto cometido contra las instalaciones del PAN preocupa y debe ocupar a todas las autoridades, nos urge tener paz para que la elección se desarrolle en forma normal y responda al interés genuino de los ciudadanos.

Más aún, con todo y el evento que se realizó ayer en la sede del PAN se debe dar confianza al ciudadano para que por ningún motivo del mundo se vaya a alejar de las urnas, al contrario, tenemos que entender que debemos elegir libremente los mejores gobiernos para que todo vaya cambiando en nuestro entorno.

Hay algo que se debe machacar en nuestra mente y eso es que la política es el origen de todos los problemas que padecemos de violencia pero definitivamente también será la solución de los mismos en la medida que vayamos decidiendo libremente por los mejores o, cuando menos, por los menos peores políticos…

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

Siguenos en Facebook