Agregó que “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad”.

En tanto que el Partido Acción Nacional denunció un atentado a tiros contra su sede estatal “para generar temor y desconfianza, buscando retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la Paz y el Estado de Derecho”, el Gobierno de Tamaulipas inició este jueves un programa de colaboración sin precedentes con siete agencias federales de los Estados Unidos, en lo que representa el esfuerzo binacional más grande alguna vez emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas.

El programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, es una estrategia que inició a diseñarse desde el año pasado por el Gobierno del Estado y agencias federales estadunidenses, que consiste en la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad.

En el programa participa el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública mientras que por parte de Estados Unidos estén integrados: Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigation y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, Y.U.S. City Zenship and Inmigration Services.

Las agencias estadunidenses participan a través del Grupo Conjunto Joint Task Force-West, originalmente creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas y es actualmente comandado por Manuel Padilla Jr.

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA dijo que “la trata de personas y el tráfico de drogas que atraviesa mi estado se originan al sur de mis fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica y el dinero en efectivo en grandes cantidades y la mayoría de las armas, fluyen desde el norte de mi frontera hacia mi estado, pero somos lo suficientemente inteligentes como para saber que estos no son problemas en los que podemos trabajar solos. Necesitamos socios y asociaciones, entre el sector privado, el Gobierno de los Estados Unidos y México y lo más importante, que los ciudadanos de ambos lados de la frontera se involucren”.

Agregó que “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad”.

El Programa, además de promover el intercambio de información, fomenta la denuncia anónima para delatar a objetivos destacados identificados por ambos gobiernos como responsables de delitos diversos que aquejan a la sociedad en Texas y Tamaulipas.

Explicó el Co mandatario que “el intercambio de información y el empoderamiento de las personas que viven y trabajan en Texas y Tamaulipas asegurará que los ciudadanos tengan voz y esa sea escuchada. También pretendemos tener actualizaciones periódicas a medida que esta campaña se desarrolle para mostrar los resultados de nuestros esfuerzos de colaboración”.

Los objetivos conjuntos, tienen cargos criminales en México o Estados Unidos desde extorsión, lavado de dinero, homicidio, secuestro y tráfico de drogas, entre otros más.

“Las líneas de división entre tráfico de drogas, tráfico de humanos, extorsión, secuestro, robo de combustible, no son ya solamente líneas de operación aisladas”, dijo el comandante de la fuerza conjunta MANUEL PADILLA JR.

Paralelamente, la última encuesta de Arias Consultores realizada del 1 al 3 de junio, con 3 mil 358 personas de 16 municipios de la entidad que representan el 90 por ciento de la votación a nivel Tamaulipas, reveló una clara ventaja en las preferencias electorales de los candidatos por la Coalición Por México al Frente, de modo que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y su compañera de fórmula, MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, ganarán la elección para el Senado en los comicios del 1º de julio.

Según esos mismos números, las diputaciones federales serán ganadas por SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, ZEFERINO LEE RODRÍGUEZ, ROSARIO GONZÁLEZ y ERNESTO ROBINSON TERÁN, en los distritos 1 al 9, con cabeceras en Nuevo Laredo, Reynosa Norte, Río Bravo, Matamoros, ciudad Victoria, ciudad Mante, ciudad Madero, Tampico y Reynosa oriente.

PRI AL TERCER LUGAR

Según la respuesta ciudadana al trabajo de Consultora Arias, MORENA desplazará al PRI como segunda fuerza electoral en Tamaulipas, de modo que los candidatos de MORENA quedarán en 2º lugar, después del PAN, para ceder el tercer sitio, según las predicciones de esta respetable consultora, al Partido revolucionario Institucional.

Mientras que de Tampico,

@CHUCHO NADER  twitteó:

“El entusiasmo no decae nunca porque sabemos que nuestro proyecto tiene causa y bases fuertes para renovar #Tampico.

El cambio es aquí y es ahora, ¡sigamos avanzando!

Vuelvo al origen de este apunte, para compartirle que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el ataque en contra su sede en la capital del estado e informó que hará las denuncias ante las instancias estatales y electorales correspondientes.

De acuerdo a la vocería de Acción Nacional, “Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la Paz y el Estado de Derecho que demandan los tamaulipecos”.

El PAN en Tamaulipas hizo un llamado a que el proceso electoral se desarrolle de manera tranquila para generar confianza en los ciudadanos.

Lo que nos recuerda que la rueda de prensa que encabezó el Secretario General del CDE del PAN en Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, en cuyo desarrollo la Diputada priista IRACEMA REYNA ELIZONDO se declaró Diputada sin partido y se integró a las filas de Acción Nacional, se convirtió en un golpe demoledor para las aspiraciones políticas de JUAN DIEGO GUAJARDO y COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ, candidatos del PRI a la alcaldía de Río Bravo y la diputación federal por el III distrito, pues en el mismo evento anunció:

“Ahora me sumo con Acción Nacional, porque creo que es la mejor opción para mi gente, me uno al Frente, con NETO ROBINSON, JUANITA SÁNCHEZ, MAKI ORTIZ y RICARDO ANAYA, sobre todo a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA”, afirmó.

Y colorín colorado.

Por asociación temática, deje decirle que el progreso de Reynosa y su inminente transformación son impostergables, por eso MAKI ORTIZ, candidata a la presidencia municipal por la coalición Por Tamaulipas al Frente, sostuvo este miércoles reuniones con las juventudes, los sectores de la industria maquiladora y empresarios gastronómicos.

“Conversando con el futuro”, evento en el cual se acompañó al candidato al Senado, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, asimismo a los candidatos a las Diputaciones Federales por los distritos II y IX, JUANITA SÁNCHEZ y ERNESTO ROBINSON TERÁN, también por su suplente MIRNA FLORES, la multitud de jóvenes ahí presentes se identificaron con MAKI ORTIZ y, en ovación, le agradecieron cómo es que la candidata a la Presidencia Municipal puso en manos de los menores, adolescentes y próximos profesionistas el porvenir mediante las becas educativas.

Hoy, los alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidades, tienen la oportunidad de desarrollo y feliz término de sus estudios porque con MAKI ORTIZ las becas educativas aumentaron de los siete a los 63 millones de pesos ¡y hoy nadie deserta de las escuelas por falta de recursos!, es la primera vez en la historia de Reynosa en que un gobierno no deja solos a quienes en breve serán profesionistas y los dota de una beca ¡para titulación profesional!

Si bien es cierto que había una ciudad hecha garras y olvidada por los pasados gobiernos, cuando MAKI ORTIZ a la presidencia municipal, también es cierto que tuvo que entrar MAKI al gobierno, y hoy solicita la oportunidad para reelegirse como presidente Municipal, para continuar con los programas de obra y educativos más grandes en la historia de esta ciudad; asimismo, para continuar con las obras de drenaje y abasto de agua potable que las familias merecen y que por muchos años carecieron.

En Matamoros, entre tanto, al dialogar con trabajadores de la industria química, el candidato a la Presidencia Municipal de la coalición Por Tamaulipas Al Frente CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ aseguró, que la única manera en que los trabajadores tengan salarios más competitivos, es uniendo esfuerzos con las empresas locales que les permitan reducir gastos, con mejores condiciones.

Habló que para eso es necesario trabajar de la mano con el gobierno del estado, en los proyectos de desarrollo de energía eólica que aportarán un importante aliciente en materia energética, sobre todo considerando los vientos favorables que hay en Matamoros.

Agradeciendo siempre la oportunidad que le dan de escuchar sus propuestas de campaña, CARLOS GARCÍA abierto al diálogo escuchó las inquietudes de los trabajadores sobre los salarios, que en Matamoros están más bajos que en otros municipios.

Sé que hay mucho por hacer, porque las percepciones andan en un promedio menores a mil pesos por semana, mientras que en otras ciudades el promedio es superior a mil 500, y esto no va a cambiar, si no cambiamos las condiciones en las que hoy hacen un esfuerzo todos los que apuestan por Matamoros.

CARLOS GARCÍA dice que la solución, es un trabajo en coordinación con las maquiladoras, ver la parte que como gobierno municipal podrían hacer para gestar mejores condiciones, gestionar ante el estado y la federación las inversiones que permitan tener energía a menor costo y otros estímulos.

CARLOS GARCÍA está seguro de que si el voto lo favorece el próximo primero de julio, en su gestión se encargará de impulsar la economía de Matamoros, atrayendo nuevas inversiones y apoyando a la industria local. Porque no solo está en juego una elección o una administración, está en juego toda una generación.

Por cierto, este miércoles VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ, candidata a diputada federal de la Coalición Por México al Frente continuo con sus actividades proselitistas en colonias pertenecientes al IV Distrito Electoral.

A tan sólo 21 días de que concluyan las campañas VERO SALAZAR sigue activa, hoy visitó las colonias Aurora y las Águilas donde tuvo la oportunidad de platicar con los vecinos.

En la colonia Aurora tuvo la oportunidad de encontrarse con la señora GUADALUPE ROSA DE LA PEÑA, quien fue su maestra de bordado en la primaria Club Activo 20-30 y donde aprovecharon unos minutos para recordar bellos momentos de la infancia de VERÓNICA SALAZAR.

Por último, les pidió a los ciudadanos que le den su voto de confianza este 01 de julio para poder servirles como su Diputada Federal, “seré la voz de cada uno de ustedes y vigilaré que sus demandas sean escuchadas.”

Mientras que en Nuevo Laredo, en su visita al Programa “Encuentro con Candidatos” que realiza el Colegio City College, ENRIQUE RIVAS, candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” a la presidencia municipal, dialogó con los jóvenes y refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de la comunidad estudiantil neolaredense.

En su participación, el abanderado panista destacó lo que realizó como presidente municipal en el periodo de un año y siete meses por la educación, desde la construcción de dos nuevas secundarias y una nueva preparatoria hasta la posibilidad de fomentar intercambios internacionales para estudiantes que deseen estudiar en el extranjero.

“Soy un convencido y apasionado del tema de la educación, ayudamos a 209 escuelas como nunca nadie lo había hecho, construimos escuelas también, una nueva preparatoria en Reservas Territoriales, dos nuevas secundarias”, dijo a los estudiantes.

Estoy convencido también de los intercambios escolares -refirió-, de poder seguir apoyando de  manera institucional a los intercambios de muchos de ustedes, ya sé que ustedes ya lo hacen pero si sumamos esfuerzos pudieran ser intercambios para que puedas irte a estudiar un semestre en alguna otra parte del mundo. “Necesitamos más mundo para Nuevo Laredo y más Nuevo Laredo para el mundo”, puntualizó.

 De otro lado, en cumplimiento a la lucha contra la reproducción de vectores que transmiten las enfermedades del dengue, zika y Chikungunya, el Gobierno Municipal de Reynosa realiza actividades de limpieza y descacharrización en los distintos sectores de laq ciudad.

Personal de Servicios Públicos Primarios trabajó en la colonia Riberas de Rancho Grande y en el fraccionamiento Paseo Residencial, de donde retiraron principalmente basura doméstica, que incluye botes y recipientes , que de guardar agua podrían incrementar la reproducción de los mosquitos vectores.

La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del Gobierno municipal de Reynosa, invita a la población a depositar apropiadamente la basura y eliminar de sus patios los cacharros para evitar la reproducción de los vectores del dengue, zika y chikungunya y lograr abatir la incidencia de estas enfermedades.

Las acciones contra la reproducción de vectores son parte de un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el trabajo adicional por medio de la Coordinación general de Servicios Públicos Primarios refuerza a nivel local la lucha frontal contra estas tres enfermedades.

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que la Secretaría de Cultura y Deporte invita al taller infantil artístico que se impartirá mañana sábado 9 en el área de Servicios Educativos del Museo Reyes Meza.

En el taller que se impartirá de 4 a 6 de la tarde a niños de 6 a 12 años de edad, los menores podrán realizar manualidades y utilizar pintura para crear sus obras.

El objetivo del curso es acercar a la niñez al arte, es un curso de iniciación y el único requisito es acudir con ropa cómoda.

En el lugar se proporciona el material que los pequeños utilizarán.

En otro tema, el presupuesto que se destine a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para el ejercicio 2018, debe dar continuidad al crecimiento que se ha registrado en las ramas productivas del sector agroalimentario, como la pesca y acuacultura y seguir incentivando la productividad.

Así lo aseguró el  titular de la SAGARPA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, durante un recorrido que realizó por instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), donde sostuvo una reunión con el equipo directivo del organismo que encabeza MARIO AGUILAR SÁNCHEZ  y representantes del sector pesquero.

El secretario de Agricultura se comprometió a realizar “un ejercicio profundo de lo que debe ser el presupuesto de la CONAPESCA y pelearlo desde que se presente la iniciativa del Ejecutivo, para darle rentabilidad” a través de lo que se está generando y lo que se le ha aportado a este rubro de la producción.

Uno de los principales avances en el sector agroalimentario es cambiar los subsidios por incentivos productivos, porque éstos últimos están relacionados con incrementar la producción, mientras que los primeros son temporales y selectivos, acotó.

En este caso, dijo, se tienen que adoptar criterios diferentes para que se siga incentivando y apostando directamente a la productividad, porque lo más importante es que el crecimiento del sector tenga continuidad.

Aseguró que el Presupuesto se aplica para muchas cosas, “pero lo más importantes es para producir más, logrando beneficio para los productores del sector pesquero y acuícola de todos los tamaños”, que actualmente llegan a casi 300 mil en todo el territorio nacional.

Por último, en solemne ceremonia académica, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó a la sociedad la generación de Licenciaturas y Maestrías Clase 2018-1 de esta casa de estudios.

Un total de 310 egresados, 30 de Maestría y 280 de Licenciatura, recibieron sus constancias de estudios en el emotivo evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

En este marco, asistió como Padrino de la Generación de las Licenciaturas, el Director de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, Lic. FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, distinguido Ex a-UAT, egresado de Ciencias de la Comunicación de la FADYCS.

El funcionario gubernamental felicitó a los graduados y les agradeció la invitación para que esta generación lleve su nombre.

“Muchas gracias por la distinción que me dan de ser Padrino de la Generación 2018-1 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y compartir con ustedes el logro que significa la graduación: ver sus rostros jóvenes, es observar un cuadro lleno de ilusiones, y atestiguar el logro de una meta siempre es grata”, expresó.

Les dijo también que la UAT es mucho más que una gran casa de estudios, tras subrayar que: “Nuestra Universidad es en esencia, un ser de creación y conocimiento, dedicado a formar gente de bien, a profesionales comprometidos con la sociedad, de ciudadanos responsables y participativos, de gente con valores”, añadió.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Siguenos en Facebook