En tanto, el candidato a la alcaldía de Victoria de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Xicoténcatl González Uresti, se reunirá hoy por la mañana con los representantes de los medios de comunicación en un conocido restaurante para dar a conocer sus propuestas, pero el arranque formal de su campaña será hasta las 17 horas en el 17 Hidalgo, enfrente del palacio municipal.

Desde el primer minuto de hoy, Oscar Almaraz Smer arrancó su campaña en un evento celebrado en el 12 Hidalgo, en el centro de Ciudad Victoria, en donde militantes y simpatizantes del PRI se comprometieron a coordinar esfuerzos para lograr la reelección del alcalde con licencia.

Apenas ayer el cabildo victorense le concedió licencia durante una sesión extraordinaria celebrada a las 20 horas en el palacio municipal.

Almaraz Smer sostendrá por la mañana una serie de entrevistas con medios locales y por la tarde se reunirá, como desde hace dos años, con representantes de varias colonias populares de la capital tamaulipeca.

 También la candidata independiente a la alcaldía de Victoria, Nayma Karina Balquiarena Pérez, inició desde el primer minuto de hoy su campaña con una oración y el corte de listón de su Casa de Campaña que se encuentra ubicada en el 25 Matamoros en la colonia Nacozari.

Posteriormente, Balquiarena Pérez asistirá a un Encuentro Universitario con alumnas y alumnos de La Salle, luego entregará un oficio en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para solicitar formalmente la realización de un debate entre los contendientes por la presidencia municipal de Victoria.

Por la tarde, se reunirá con integrantes del denominado Colectivo de Víctimas, además encabezará una Jornada Multidisciplinaria en la colonia Enfermeras y luego estará con la Red de Amigos por la Paz en la colonia Altavista.

En tanto, el candidato a la alcaldía de Victoria de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Xicoténcatl González Uresti, se reunirá hoy por la mañana con los representantes de los medios de comunicación en un conocido restaurante para dar a conocer sus propuestas, pero el arranque formal de su campaña será hasta las 17 horas en el 17 Hidalgo, enfrente del palacio municipal.

El ex-director Hospital General estará acompañado por los candidatos del PAN al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, además del abanderado a la diputación federal por el V distrito electoral con cabecera en Victoria, Mario Alberto Ramos Tamez

También se espera la presencia de los dirigentes estatales de los tres partidos que integran la coalición, es decir Francisco Elizondo Salazar del PAN, Alberto Sánchez Neri del PRD y Gustavo Cárdenas Gutiérrez del MC.

Por su parte, Mario Arizpe Martínez, candidato del PVEM a la alcaldía de Victoria, arrancará hoy su campaña en la esquina que forman las calles Firmeza y Armonía de la colonia Vamos Tamaulipas.

En tanto que Eduardo Gattás Báez, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PES y PT y el candidato independiente Héctor David Ruiz Tamayo, no reportaron dónde arrancarán sus campañas por la presidencia municipal de Victoria.

En otro tema, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró ayer una asamblea plenaria con la asistencia de más de 100 obispos de todo el país, a fin de que conocieran el Proyecto Global Pastoral 2031-2033, cuya elaboración fue ordenada por el Papa Francisco durante su última visita a México.

Si bien es cierto que el documento se inspira en la celebración de los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe que se cumplen en el 2031 y en la celebración de los 2 mil años de la muerte de Cristo que se cumplen en el 2033, lo cierto es que la Iglesia Católica se prepara para tener una mayor participación en la recuperación del tejido social en nuestro país.

El documento indica claramente que el compromiso de cada uno de los obispos en nuestro país, puesto que no sólo contiene una crítica fuerte y directa en contra de los gobernantes por la escandalosa corrupción e impunidad que se vive en nuestro país, sino también reconoce su culpa por la degradación espiritual o pérdida de valores de la sociedad mexicana.

Apenas el pasado viernes, el Papa Francisco habló a través de una videoconferencia con niños y jóvenes mexicanos que participaron en el Programa Boxeo con Valores (BoxVal) de la organización Scholas México, que encabeza Héctor Sulaimán Saldivar, que se celebró en el gimnasio Ring Central, ubicado en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

El también Vicario de Roma se dirigió en especial a los jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho de votar en la elección del próximo 1° de julio, ya que les dijo: “miren sus raíces, miren el futuro; den el paso con el pie bien apoyado en sus raíces para que puedan seguir adelante”.

Correo electrónico: [email protected]

Siguenos en Facebook