UN AÑO HA TRANSCURRIDO, EN LA PRIMERA parte del proceso que deberá enfrentar por varios años, TOMAS YARRINGTON RUBALCAVA, exgobernador de Tamaulipas, ya extraditado por la autoridades de Italia comparecerá ante su juzgador inicial en una Corte del Estado de Texas.

Por: René MARTINEZ DAVILA.

CON UN RESPALDO SUPERIOR A LOS 70 MIL MILLONES DE DOLARES y lo que se ofrezca para la campaña presidencial de México, “LA ROCA NEGRA”, como ya se le empieza a mencionar en los mentideros políticos mexicano a este megacoyote internacional de las inversiones extranjeras que estaban agrupadas bajo el control de CITIBANAMEX, emitió un informe especial, el sábado pasado, horas antes  de conocerse los detalles de debate del Palacio de Minería.

El que se efectuó este domingo a partir de 8 de la noche, siendo el Grupo BANAMEX, quien recientemente le vendiera el segmento de las inversiones extranjeras a esa gestora de inversiones, la encargada de dar a conocer,  la tendencia por la que se pronunció inicialmente “LA ROCA NEGRA” y que favorece al tabasqueño.

POCO SE SABE DE ESTA PROMOTORA DE INVERSIONES, lo primero fue hace poco tiempo en que le compro a CITIBANAMEX la totalidad de las cuentas de las inversiones extranjeras ya instaladas en nuestro país y otras más que están en curso, se trata de un multinacional en la que, al parecer, la mayor parte la tienen inversionistas norteamericanos, que, por cierto no están bajo el control del inestable presidente DONALD TRUMP, ni se rigen por sus consignas.

LA ROCA NEGRA, promueve inversiones trasnacionales en diversos países del mundo y México y Latinoamérica, no son la excepción, pero en los Estados Unidos también tienen clientes y ese es el motivo por el cual TRUMP, no pudo imponerse en la totalidad de las empresas radicadas en nuestro país, sin embargo causó un daño importante con la salida de algunas maquiladoras  e industrias de diversos tipo que fueron amenazadas por presidente de E.U.A..

SE TRATA DE UNA PROMOTORA DE INVERSIONES, que opera en países urgidos del impulso que puedan recibir y sus objetivos no están ligados necesariamente a la política, pero si circunstancialmente requieren participar para mejorar las relaciones de negocios, como es el caso de México, ellos se inclinan por el que tiene mejores expectativas de éxito y en caso de nuestro país, electoralmente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, supera a sus adversarios en 20 puntos porcentuales que lo colocan como INALCANZABLE para otros candidatos.

EN DIEZ SEMANAS, LOS MEXICANOS ESTAREMOS FRENTE una nueva forma de vida, económica,  política y social que podría detonar por un largo espacio una gama enorme de posibilidades que abrirían a las nuevas generaciones, a los jóvenes y a los adultos jóvenes un panorama que estimularían  los esfuerzos para arribar mejores niveles de bienestar.

A PESAR DE NO SER UNA SALIDA, CIENTO POR CIENTO MEXICANA, si la constituye como una vía con los matices personales de cada uno de los cinco aspirantes y para los efectos de este esperado cambio, LOS CINCO CUENTAN POR IGUAL, porque de alguna manera permitieron provocar las reacciones que colocaron a LOPEZ OBRADOR en la mejor posición  la que , al parecer  es ya, IRREVERSIBLE.

UN AÑO HA TRANSCURRIDO, EN LA PRIMERA parte del proceso que deberá enfrentar por varios años, TOMAS YARRINGTON RUBALCAVA, exgobernador de Tamaulipas, ya extraditado por la autoridades de Italia comparecerá ante su juzgador inicial en una Corte del Estado de Texas.

Para una evaluación  integral, durante el proceso de Texas, deberá comparecer  también ante las autoridades mexicanas  y regresar para continuar con su proceso inicial en Texas hasta la sentencia.

Una vez cumplida la pena retornaría Tamaulipas para continuar el procesos, hasta la sentencia.

Todo esto se estima que llevará varios años encarcelado.

POR LO QUE TOCA AL JUICIO EN CONTRA DE EUGENIO HERNANDEZ FLORES, también exgobernador de Tamaulipas, quien está recluido en la cárcel de Tamatán y en el mismo están corriendo los tiempos para su extradición que podría ser en cualquier momento, las expectativas son también que habrá de purgar un sentencia con varios años de cárcel.

EN RELACION CON LAS ACUSACIONES EN CONTRA DEL OTRO EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS. EGIDIO TORRE CANTU, NO SE HA INFORMADO NADA, existe una estricta instrucción para no entorpecer las investigaciones que presuntamente existen en su contra, asi como a varios exseretarios del gobierno durante su ejercicio gubernamental.

Mientras tanto, por nuestra parte seguiremos caminando por esos senderos y si la suerte se nos da, por ahí nos encontraremos.