Cabeza de Vaca anunció que para los próximos 20 años, la entidad prevé recibir inversiones en el sector energético por alrededor de 60 mil millones de dólares.

Por Martha Blasa de Rosa/La Región de Tamaulipas

Tamapico, Tamaulipas.-El gobernador de Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, puso en marcha las ponencias magistrales de oradores nacionales y extranjeros que se desarrollarán en la Expo EnerTam 2018.

Esta exposición internacional, que tiene como objetivo promover el desarrollo y la inversión en el sector energético de Tamaulipas y permitir que se establezca un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos en el estado, las interesadas en invertir, las prestadoras de servicios, así como las entidades estatales y federales involucradas en la implementación de la Reforma Energética.

Cabeza de Vaca anunció que para los próximos 20 años, la entidad prevé recibir inversiones en el sector energético por alrededor de 60 mil millones de dólares.

“Tamaulipas vive una nueva era, marcha firme hacia su destino como el estado líder en este sector y coloca a nuestro estado en posición única en desarrollo energético”, señaló el gobernador.

Las conferencias se llevaron a cabo en el salón Laguna del Carpintero del Centro de Convenciones de Tampico y participan: Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía; Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Ahmed Bin Abdullla Ahmed Ali Al Kuwari, embajador de Qatar; Francisco X. Salazar Diez de Sollano, coordinador de la Conferencia Internacional de Reguladores, Andrew Evans, periodista internacional especializado en sustentabilidad; Florian Schulz, fotógrafo que ha dedicado su vida a documentar los esfuerzos en materia de preservación ambiental, entre otros.